27 de noviembre de 2012

Angel Cappa renuncia a la Universidad de San Martín de Porres


27.11.2012 - Después de 22 partidos y 34 puntos cosechados (51.1%) como DT de la Universidad de San Martín de Porres (Perú), Angel Cappa (66) hace sus valijas y se vuelve a Madrid, previa escala en Buenos Aires.

Aunque no alcanzó para lograr el último cupo clasificatorio a la Copa Sudamericana (2013), el (anunciado) último partido dirigido por Cappa fue clara victoria (2-0) sobre Sport Huancayo.



El vínculo unía al club con el entrenador hasta diciembre de 2013 pero desavenencias contractuales precipitaron el final anticipado. “Espero dejar las cosas claras. Si coincidimos en las esperanzas, ilusiones y ambiciones no habrá ningún problema, sino se terminará el romance”, adelantaba Cappa en los días previos, cuando ya se vislumbraba la política dirigencial de reducir el presupuesto para el año entrante.

El malestar comenzó a hacerse explícito a partir de la salida del goleador Christian Cueva: “Se fue Cueva, que es lo mismo que si al Barcelona se le va Messi, no se va cualquiera…” y luego, al descubrir la nula voluntad dirigencial de retener a los jugadores cuyos contratos vencen a fin de año (2012) y la negativa a su pedido de traer a Johan Sotil, el DT pegó el portazo.

"Johan Sotil y Christian Cueva son los mejores delanteros y creo que se debía contratarlos. Yo pedí 'gente' de experiencia. Se hubiera dado un salto de calidad."

“La directiva tiene una idea de conducción deportiva del club y yo tengo otra, tenía la ilusión de que esto fuera un punto de partida para pelear el campeonato el año próximo, pero es todo lo contrario, se han ido jugadores importantes, y la idea es no reemplazarlos con otros de la misma calidad. Y entonces me voy yo, muy agradecido con la gente de este club y de este país que siempre me ha tratado como en mi casa."

“Ellos han cambiado. La idea era promocionar jóvenes y a partir de diciembre hacer un equipo competitivo, pero tienen todo el derecho de cambiar y me voy agradecido de todos modos. El equipo hoy jugó muy bien, y me voy feliz de lo que hice”, se despidió Cappa después de la victoria sobre Huancayo.


.

No hay comentarios.: