30 de noviembre de 2012

Ramón Díaz vuelve a Ríver


30.11.2012 - Un arquitecto famoso dijo que cuando recordamos un lugar como bello acaso recordemos menos el sitio que las vivencias allí pasadas. Así puede quedar grabado un nombre en el imaginario, entre los ambiguos pasillos de la memoria.

Un filósofo famoso también dijo que "nunca nos bañamos dos veces en el mismo río". De aguas permanentemente cambiantes el río tampoco recibe a la misma persona transcurrido el tiempo.

Ninguna declaración que derroche conceptos futbolísticos ni despegada de sus intereses: Ramón Díaz vuelve a Ríver después de que "con Daniel (Passarella) arreglamos todo en cinco minutos porque nos conocemos."

Los números (tan sellados como despojados de contenido) son el papiro que constituyen la espalda de Ramón Díaz para que, luego de sus sucesivos fracasos (América, San Lorenzo e Independiente) pueda volver aplaudido a Ríver.

Pero claro, sus siete títulos millonarios datan de principios de siglo. Desde entonces River cambió casi tanto como Argentina. Ríver cayó en desgracia y tratando de hacer pie en Primera División no es ni el primo lejano de aquél que comandara Enzo Francéscoli.

Ramón ya se encargó de marcar el territorio que conoce: "los refuerzos serán importantes...", dijo, para volver a mostrar sin reparos que su trabajo consiste menos en la elaboración que en la administración de recursos.

Ríver ¿queda sujeto al poder de la billetera, al estado de ánimo o a la inverosimilitud de nuestros torneos?
.

1 comentario:

Acho dijo...

"En Argentina sólo voy a dirigir a Ríver"