31 de diciembre de 2012

Alexander Kokorin y Pavel Mamayev: amor en el fútbol ruso.


31.12.2012 - Otros tiempos, otros valores, otro compromiso, otra cultura. Menos llamativo que previsible. Entonces Estados Unidos se infiltraba en la URSS para terminar con el comunismo…

Por estos días, a 22 años de Mc Donalds en Rusia y a 23 de la caída del Muro, la juventud ya no debate a Lenin ni reformula a Marx…

El escándalo lo propiciaron Alexander Kokorin (21) y Pavel Mamayev (24), jugadores de la Primera División rusa (Dynamo Moscow y CSKA Moscow respectivamente).

Aprovechando el receso, ambos se fueron unos días de vacaciones a Miami (Estados Unidos), desde donde publicaron en las redes sociales las fotos de sus quehaceres ociosos.


Las fotos provocaron polémica y cataratas de voces en un país que, sobre el último año, empezó a promulgar leyes contra la “propaganda de relaciones homosexuales” incluso rechazando el mandato del Comité de la ONU sobre el asunto.

Hace muy poco, las autoridades de San Petersburgo se alzaron contra Lady Gaga que, al terminar ahí su concierto pidió que se levantaran de sus asientos los espectadores que apoyan el movimiento LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero), después de agradecer al primer ministro (Dmitri Medvédev) por mantener su show en el país: “Medvédev dijo que no se puede hacer una ley que regule las relaciones entre las personas."

Vitali Milónov, diputado del partido oficialista (Rusia Unida) y autor de la ley de San Petersburgo contra la 'propaganda homosexual', inició el proceso de demanda a la cantante estadounidense por haber promovido la homosexualidad y haber violado la ley durante su concierto.


Artistas y gente de la cultura, deportistas y otras personalidades públicas rusas (entre las que se encuentra Viacheslav Malaféyev, arquero del Zenit) se dirigieron a las autoridades de San Petersburgo para que consideraran el cese del mandato de Milónov con un mensaje que acusa al diputado de perjudicar la reputación de San Petersburgo y acentuar la imagen de la ciudad en vez de como una capital cultural, como una "capital de homofobia e intolerancia".

Alexander Kokorin y Pavel Mamayev, quienes, de confirmarse, serian la primera pareja homosexual del fútbol ruso en manifestarse como tal, no hicieron ninguna declaración sobre la polémica, sólo se limitaron a provocar en silencio vía Internet.

Cabe señalar que en Rusia no está prohibida la homosexualidad sino su “propaganda” y que cualquier persona tiene derecho a la privacidad de su vida sexual, derecho adquirido y muy usufructuado (también) por la comunidad gay.
.

1 comentario:

Acho dijo...

Peratta y Noir...