24 de diciembre de 2012

Fútbol en el Polo Norte: FC Santa Claus


24.12.2012 - En verano el sol no se pone, en invierno (kaamos) el sol no sale. Es el Círculo Polar Artico y por ahí, en Rovaniemi (capital de Laponia, Finalndia) vive Santa Claus en su Parque (Santa Claus Village) desde tiempos inmemoriales (?)


Un poco más acá (en tiempo y espacio) se fundó el FC Santa Claus (1992), como resultado de la fusión de dos clubes (Reipas y Lappi), que empezó a jugar oficialmente un año después (1993) como local en el estadio Susivoudin Kenttä (Keskuskenttä) que, con su aforo de 2000 espectadores, queda algo lejos de los 500.000 turistas anuales que Joulupukki (Papá Noel) convoca en la ciudad.


El equipo viste de rojo y juega en la Tercera División Norte de Finalndia >Lohko Pohjoinen) mientras sus jugadores (estudiantes y trabajadores, 24 finalndeses y 2 nigerianos), que recorren más de 10.000 kilómetros por temporada en autobús, alternan entre la Suomen Cup (versión finlandesa de la Copa Argentina) y obras de beneficencia.



.

3 comentarios:

nicolas161 dijo...

Hola, acabo de abrir un blog de fútbol y me gustaría intercambiar enlaces con ustedes. De todas formas, yo ya los he incluido en su lista de blogs. Un saludo.

http://mundo-futbol.blogspot.com.es/

Bruno_1 dijo...

Increíble historia... saludos!! http://elblogdebruno1.blogspot.com

Gerrard dijo...

feliz navidad