21 de enero de 2013

Morel Rodriguez detenido.

GENTILEZA DEL SITIO EL TRAGICO WEB

21.01.2013 - Saliendo del entrenamiento de Independiente en Villa Domínico con sus hijos de acompañantes, el paraguayo eludió un control policial (de civil) creyendo que se trataba de ladrones (de categoría?) y pisó el acelerador.

Fue perseguido y amenazado (tiros al aire?) por la policía y chocó un par de autos en la huída hasta que finalmente fue detenido por un patrullero que lo interceptó (choque)... perdigones en su pie izquierdo (?)

Morel Rodríguez estuvo demorado unas 8 horas en la Comisaría 4º de Sarandí, de donde salió sin hacer declaraciones.

Para el caso, la encargada de prensa fue Florencia Arietto (responsable de seguridad de Independiente):

"Morel venía de entrenar de Villa Domínico, con sus dos hijos y su sobrino menores de edad. Entonces lo cerró un móvil policial identificado, que llevaba gente de civil adentro…

Le apuntaron a la cabeza con un arma y le dijeron 'pará o te quemo', cosa que rompe el protocolo de lo que debería ser una identificación vehicular…

Él se asustó, con el semáforo en rojo se puso al lado de un colectivo, levantó las manos y les dijo (a los agentes que no tenían identificación) 'por favor, bajen el arma que estoy con los nenes'. Y entonces empezó una persecución…”

En la huida (que duró unas 30 cuadras) Morel chocó dos vehículos y arrolló a una persona, que sin embargo colaboró (luego) en su declaración.

"Uno de los testigos que fue embestido, pero por suerte no tiene lesiones, declaró que sintió que alguien lo embistió y dijo que antes escuchó disparos…

"Morel tiene por lo menos tres disparos de bala de goma en su tobillo izquierdo, lo que significa que, ya reducido, le dispararon. Además lo trajeron demorado con sus hijos en el patrullero, cosa que no pueden hacer porque tienen que notificar a un juez de menores…

Suponemos que con todos los peritajes y demás, las autoridades van a relacionar esto con cierta brutalidad policial. El ministerio de Seguridad bonaeresne actuó rápidamente y me notificaron, las personas que intervinieron en el hecho, que son dos, han sido desafectadas…

Morel tiene una lesión en el rostro, producto de un pie o una rodilla (que le pusieron sobre su cara) cuando estaba sobre el asfalto…”

Los policías dijeron que Morel “venía a la par con un auto que tenía pedido de captura, pero nadie encuentra ese vehículo. Y no se sabe por qué se sigue a una camioneta que no tenía pedido de captura…

Los policías nunca supieron que era Morel, creo que les llamo la atención una camioneta importada con patente paraguaya. Pero no se puede tratar a la gente de esa manera, y menos violar los protocolos mínimos con menores de edad…”
.

No hay comentarios.: