17 de abril de 2013

Alina Moine, de Fútbol Permitido.


17.04.2013 - Lejos quedaron aquellas noches de domingo en las que Marcelo Araujo (?) y Enrique Macaya Márquez eran recibidos en todos los (sedientos) hogares de fútbol. Eran tiempos noventosos en los que se veían por la tarde 90 minutos de tribunas pobladas de hinchas con voz en off de relatores varios. Entonces Ávila junto a Torneos y Competencias y el Grupo Clarín eran unánimes dueños de la televisación del fútbol argentino y sólo quedaba esperar sus propios recortes para verlos el domingo antes de dormir: el clásico y multipremiado programa "Fútbol de Primera" con su sellada cortina entre tambores de Vangelis.

Hoy, cruzada la barrera del siglo XXI, se ve el reverso de la moneda. La televisación del fútbol es patrocinada por el Estado y abierta a toda la TV del país. Sinembargo los programas futbolísticos de domingo por la noche vuelven a ganar terreno para instalarse.

Al ya clásico "Show del Fútbol" (América) conducido por Alejandro Fantino le salió una nueva competencia desde la TV Pública, dueños ahora de imagenes que no tienen otros en las que basan sus análisis de cada jornada.

El lanzamiento de la web "Fútbol Para Todos" junto con la visible mejora de producción llegan como apoyatura al flamante "Fútbol Permitido", título en clara alusión al "fútbol restringido" y "para pocos" de los años 90.

A pesar de los años transcurridos y de los drásticos cambios en cuestión, podemos ver como ciertos tópicos continúan indelebles a través del tiempo: a la batería mediática que lanza la TV Pública para terminar de consolidarse con el fútbol abierto y competir en la franja nocturna dominguera con SDF (Fantino), "Fútbol Permitido" pone como co- conductora (de Alejandro Apo) a Alina Moine, lograda periodista deportiva, que aceptó desnudarse para una producción HOT.

Así, oponiéndose 180º de las "eses" de Ruggeri, las bombas de Fantino, las chicanas de Distasio, la complicidad de Leto, la prolijidad de Vilouta y el determinismo de Fava, un combo cercano a la "Polémica en el Bar Siglo XXI", Alina Moine luce parada y de minifalda durante todo su programa. Para toda la hinchada...
.

No hay comentarios.: