14 de abril de 2013

Independiente: La renuncia de Gallego en frases.


14.03.2013 - Américo Gallego (DT) fue la unánime apuesta. Javier Cantero (presidente) tomó nota del clamor popular, de la situación apremiante (descenso) y de los laureles (traducidos en crédito) del entrenador. Fue el único plan aceptado por todos. "Nunca vamos a pelear por el descenso, vamos a pelear arriba", sentenció el Tolo en la presentación oficial (08.2012).

Pero, después de 7 meses, la campaña acumuló 10 derrotas, 9 empates y 5 triunfos con 21 goles en 24 partidos en los que se sumaron 24 sobre 72 puntos posibles (33%), el equipo no levanta y el panorama es desolador. Los rivales se burlan y los hinchas, amenazantes, toman instalaciones del club

Si Independiente gana los 30 puntos que quedan en juego no le alcanzará para salir del descenso si es que Quilmes obtiene 17 y Rafaela 16. Sería la primera vez en su historia...

Aquí, en frases, el devenir de la anunciada renuncia de Gallego, el último plan que le quedaba a Independiente en una larga noche que no encuentra luces…

"Nunca vamos a pelear por el descenso, vamos a pelear arriba". (Américo Gallego, 31.08. 2012)

"La palabra campeón siempre está en mi mente." (Américo Gallego, 31.08.2012)

"Ni mamado me voy al descenso con este plantel." (Américo Gallego,17.09.2012)

“Nos quieren ver rodar, pero nadie va a tener esa suerte.” (Américo Gallego, 03.01.2013)

"Tengo los recortes de 2002 donde todo era igual y lo logramos." (Américo Gallego)

"Siempre estuvo en mi mente volver. Les dije a los jugadores que todos empezaban de cero. Yo también empiezo de cero, a pesar de mis 57 años y de los títulos. Nunca les dije que íbamos a pelear para salvarnos del descenso. Les dije que estábamos para pelear arriba…” (Américo Gallego)

“Si no podemos ser campeones, seremos segundos. Voy cumplir esta etapa a full porque no sé si voy a tener otra oportunidad acá. Voy jugarme la vida por Independiente. El único responsable por los resultados voy a ser yo." (Américo Gallego)

"Sé que hay goles que no puedo perderme." (Ernesto Farías, 10.02.2013)

"Empatar no nos sirve, tenemos que ganar todo lo que viene.” (Américo Gallego, 11.02.2013)

“Ya no se como ganar un partido.” (Américo Gallego, 13.02.2013) 

"Los que jugamos arriba estamos en una mala racha, pero lo bueno es que se están generando las ocasiones.” (Juan Caicedo, 21.02.2013)

"Los jugadores tienen razón en querer cobrar. Pero esto no tiene nada que ver con el doble turno." (Javier Cantero, 19.03.2013)

"Los de las primas más altas, se les debe diciembre y el medio aguinaldo, situación que se arreglará en las próximas horas. Después, la semana próxima cancelaremos la tercera cuota del segundo semestre de 2012 de las primas". (Javier Cantero, 20.03.2013)

“Empatar no sirve de nada.” (Ricardo Bochini, 23.03.2013)

“Le voy a regalar una calculadora a Bochini.” (Javier Cantero, 24.03.2013)

"Si yo soy jugador de este Independiente y me deben plata, igual entreno todos los días. Es un momento en el que hay que ayudar. Concentro dos días antes, vivo en el club, lo que sea necesario". (Ricardo Bochini, 23.03.2013)

(Gallego) "no es un técnico para salvarse del descenso, es un técnico para empezar un campeonato y para hacerle gastar mucha plata al club. Ahí le tengo fe. Pero, con la presión del descenso, creo que Gallego, en cualquier momento, va a dejar a Independiente." (Néstor Clausen, 27.03.2013)

"No suma que hablen los de afuera, no viene al caso. No estamos para perder el tiempo en esas cuestiones. Hay que estar tranquilos. Acá la consigna es estar más unidos que nunca." (Daniel Montenegro, 29.03.2013)

"Cuando dicen que estamos conformes con el empate, nos tratan de cagones, y nosotros siempre queremos ganar." (Claudio Morel Rodríguez 30.03.2013)

"Tenemos que meter tres goles seguidos para terminar con la malaria."
(Américo Gallego, 30.03.2013)

"Si hubo algo por mi mente de renunciar, les digo que no voy a renunciar. Voy a seguir al frente de Independiente, y creo que vamos a salir adelante.” (Américo Gallego, 30.03.2013)

"Es difícil entender qué más hay que hacer." (Fabián Vargas, 01.04.2013)

"No pensamos en especulaciones porque el margen de error cada vez es más chico y lo sabemos [...] La verdad, no pensé que íbamos a tener que remar tanto". (Fabián Vargas 05.04.2013)

"Era un partido clave, pero no estoy de acuerdo cuando insultan a los jugadores. Adentro de la cancha mandan ellos, pero yo siempre voy a ser el responsable.” (Américo Gallego, 05.04.2013)

"No se habló nunca de la renuncia [de Gallego]. Nos basamos sobre el contrato firmado, sobre la opinión de la gente que ponía banderas y que nos insultó mucho cuando no pudimos traerlo la primera vez.” (Javier Cantero, 07.04.2013)

“No aflojes, Dios te va a acompañar.” (Daniel Passarella, 09.04.2013)

"Si no le ganamos a Unión, me voy." (Américo Gallego, 10.04.2013)

“Si nos vamos a la B hay que volver rápidamente.” (Javier Cantero, 11.04.2013)

"Gallego no renunció, se lo pedimos nosostros y él entendió." (Javier Cantero, 13.04.2013)
.

No hay comentarios.: