20 de abril de 2013

Quilmes 1 Estudiantes 0



20.04.2013 - Los días de descenso empiezan a recalentarse cuando promediamos el Torneo Final (2013). La crisis de Independiente (en descenso directo) trajo un aluvión de sospechas y declaraciones en el marco de la contratación de su nuevo entrenador (Miguel Brindisi) y de la designación arbitral.

Ningún entrenador de los sondeados por Independiente aceptaba el convite de sentarse en el banco rojo. Incluso Miguel Brindisi aceptó después de haberse negado en primera instancia. Se habló de la participación de Julio Grondona en la difícil negociación, acusación que luego bajó unos escalones hasta Guillermo Marconi, titular del SADRA (Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina).

El ex Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, ahora Senador y Presidente de Quilmes, Aníbal Fernandez, salió al cruce de los rumores olvidando la diplomacia:

"Marconi es hincha de Independiente y le busca DT, me parece espantoso. El silogismo cierra con Quilmes descendido... Quilmes no está dibujado, cuidado con tomarnos por pelotudos".

"Le pedí a Grondona que por un tiempo prudencial no le ponga a Independiente árbitros del SADRA", había dicho Guillermo Marconi. A lo que Aníbal respondió: "Bronca da que personajes como Marconi ayuden a Independiente, no tiene ninguna atribución para pedir que los árbitros del SADRA no dirijan".

Esta noche, en la 10º fecha del Torneo Final, venían ocurriendo situaciones perfectas para cerrar las teorías conspirativas que cada vez más envuelven a nuestro fútbol y SADRA se hizo TT en Twitter.

San Martín de San Juan (otro rival directo de Independiente por mantener la categoría), recibió la sanción en contra de un penal fantasma que permitió la temprana apertura del marcador de su rival All Boys (Árbitro: Pablo Díaz).

Y más tarde Quilmes (otro rival directo de Independiente) sufrió la anulación de un gol por supuesta falta ofensiva (Árbitro: Silvio Trucco). El Cervecero se encaminaba hacia el empate (0-0) vs Estudiantes pero faltando tres minutos para el final del juego, apareció Cauteruccio para poner el agónico gol de la victoria.

Lo sufre Independiente. Quilmes engorda su promedio superando a un confuso Estudiantes y a los comentados fallos arbitrales, demostrando que cuando un equipo supera en fútbol al rival también pueden vencerse ciertas sospechas.
.

No hay comentarios.: