13 de abril de 2013

San Martin SJ 6 Boca 1


13.04.2013 - Con goles de Osorio (´2, ´46 y ´54), Luna (´20), Landa (´40) y Penco (´60), San Martín goleó (6-1) a Boca (Silva ´38 penal) en San Juan por la 9º fecha del Torneo Final 2013.

“Nunca sufrí algo así”, dijo Clemente Rodríguez. “Es una derrota categórica”, dijo Bianchi. Histórica y humillante caída de Boca en San Juan, ante un equipo (casi) condenado al descenso que acumulaba 16 fechas sin victorias y sólo 6 goles en lo que va del torneo.

Con la mente puesta en la Copa Libertadores y según su modismo gerencial de recursos humanos, Carlos Bianchi (DT) continúa con la rotación a fin de encontrar el equipo y mantener a todo el plantel profesional en activo optimismo. El sistema de no reconocer titulares absolutos se combina esta vez con los pobrísimos resultados y peor fútbol que muestra Boca.

La caída en San Juan, después de 8 partidos sin victorias en el torneo, viene a acumularse en el registro histórico de goleadas recibidas; sólo superada por el 1-7 vs Independiente (1940) y el 2-7 ante Rosario Central (con Bianchi y juveniles, 2003).

Discusiones entre compañeros (Caruzzo - Sanchez Miño), no victorias, goleada histórica, la espalda del Virrey se está doblando… y luego del partido difundió una carta de disculpas:

"A todos los hinchas de Boca les pido disculpas por esta derrota que no se merecen. Soy el primer responsable y lo asumo totalmente.

Al equipo y a mí nos da vergüenza como fuimos derrotados porque estos resultados no sólo nos duelen sino que nos obliga a replantear muchas cosas.

A partir de ahora enfocaremos nuestras fuerzas en la Copa Libertadores, pero también sabemos muy bien que el equipo que salga al campo de juego cada domingo, estará dispuesto a dar todo lo que tiene para defender como corresponde los colores de Boca Juniors.

Hoy más que nunca, las partes que componen el mundo boquense, tenemos que estar unidos para mantener el protagonismo que Boca merece."



San Martín (SJ): Ardente; Cristian Álvarez, Damián Ledesma, Landa, Emmanuel Mas; Bolaños, Maxi Bustos, Alderete, Jorge Luna; Penco y Osorio. DT: Rubén Forestello.

Boca: Ustari; Cellay, Magallán, Caruzzo, Clemente Rodríguez; L.Acosta, Bravo, Sánchez Miño, Colazo; Juan Manuel Martínez y Silva. DT: Carlos Bianchi.

Goles: Osorio (2′, 46′, 54′), Luna (20′), Landa (40′), Penco (60′), Silva (BOC ´38 penal)
Cambios: Affranchino x Bolaños (59′), García x Osorio (62′) en San Martín SJ. Magallán x Caruzzo (46´), Escalante x Rodríguez (46´), Palacios x Martínez (57′) en Boca. Árbitro: Patricio Lousteau. Estadio: Hilario Sánchez (San Juan).
.

No hay comentarios.: