28 de mayo de 2013

Gimnasia vuelve a Primera División.


28.05.2013 - Con goles de Pereyra y Oliver Benítez, Gimnasia y Esgrima La Plata venció (0-2) a Instituto en Córdoba y logró el ansiado ascenso a Primera División (tres fechas antes de la finalización del torneo).

Fueron dos temporadas en el Nacional B (698 días desde que perdiera la promoción con San Martín de San Juan en 2011). El equipo dirigido por Pedro Troglio acumuló 66 puntos en 35 fechas y se aseguró el segundo puesto (ascenso directo) tras el ya ascendido Rosario Central.



"LA PLATA ESTÁ EN ORDEN..."

“Hace un año y medio que estoy acá y es lo que esperaba - contaba emocionado Pedro Troglio (DT) - Amo a este club, mis hijos, mi mujer ama a este club, Gimnasia es de Primera división, no podía estar más en el Nacional B…

“Estamos de vuelta, la casa está en orden, como dijeron alguna vez. La Plata está en orden. Ahora vamos a intentar por el título, no hay que relajarse, hay que volver y tratar de llegar arriba. Pero lo importante era esto”. ¿La clave del ascenso? “Laburar como equipo, eso es lo que fuimos: un equipo. A veces vistosos, a veces feos, pero cuando no teníamos la pelota corríamos más que todos…

“A este club lo amo, si pudiera quedarme lo haría de por vida. Pero me quisiera asegurar quedarme bien, y no tener que irme mal como me tocó. Son un montón de cosas para analizar, después veremos qué es lo mejor…"

Después de recuperar el clásico rosarino (Newells - Central), la Primera División vuelve a editar el clásico platense (Estudiantes - Gimnasia).
.

No hay comentarios.: