1 de mayo de 2013

UCL: Barcelona 0 Bayern Munich 3


01.05.2013 - Con goles de Arjen Robben (´48), Gerard Piqué e/c (´72) Y Tomas Muller (´75) Bayern Munich venció (0-3) a Barcelona en el Camp Nou por la vuelta de la segunda semifinal de la UEFA Champions League 2012-13 y se clasificó finalista con un global de 7-0.


Un Barça débil, indolente, pálido y sin Messi (lesionado) no mostró reacción alguna frente a la topadora alemana. Si los catalanes necesitaban cuatro goles para ir a los penales en el inicio del juego, ya en el transcurso de la primera etapa se supo que la empresa era una quimera. Después, cuando Robben puso el 0-1 (´48), Barcelona fue una inédita y triste sombra en el propio Camp Nou.


Vilanova bajó la cortina y quedó en el banco de suplentes junto a Messi (lesionado), Xavi e Iniesta (reemplazados). Fin o no de ciclo, es el fin de la Champions League para un Barcelona que chocó contra una pared roja, volvió a recibir un 0-3 de local después de 11 años (14.12.2002 vs Sevilla) y que se repliega a festejar su Liga local. Se corta, además, la condición de Messi goleador en las últimas cuatro Ligas de Campeones, que coincidieron con sus cuatro Balones de Oro.


Bayern Munich, el primer equipo en la historia de la UEFA Champions League que llega a la final ganando todos sus partidos fuera de casa en fase, es la contraparte de una final alemana (vs Borussia Dortmund) que tendrá lugar en Wembley el próximo 25 de mayo (2013).



.

No hay comentarios.: