30 de junio de 2013

Copa Confederaciones 2013: Brasil Campeón.


30.06.20113 - Con goles de Fred (´1 y ´47) y Neymar (´43), Brasil apabulló a España (3-0) en el Maracaná de Río de Janeiro para consagrarse campeón de la Copa Confederaciones 2013.

La final soñada (pentacampeón mundial vs campeón actual) no fue lo que se soñara (?). Al menos, en cuanto a paridad y equilibrio, la diferencia física y de concentración entre el anfitrión y los europeos que soportaron el clima hostil) fue sustancial como el resultado.


Cuando los españoles terminaron de percibir que la vara (permisiva?) del árbitro (holandés) Bjorn Kuipers no los favorecía ya iban 0-1. Iniesta (el único español presente) tomó la pelota y gesticuló hacia el estadio pero no lo hizo hacia la temeraria línea defensiva de su equipo que no ofrece garantía alguna.


Así España quedó en la conocida y alta técnica del pase corto central expuesta a la explosión brasileña de contraataque. Incómoda y buscando la llave de un partido trágico, tampoco tuvo la mínima alegría (David Luiz salvó el 1-1 en la línea, Sergio Ramos erró un penal y Piqué se fue expulsado) y perdió su invicto de 29 partidos (no perdía por tres desde 1985).


Brasil, menos vistoso que aguerrido y sin estilo definido, jugó al compás de su gente acaso alimentando la esperanza de que el campeón de la Copa Confederaciones gane el Mundial subsiguiente por primera vez en la historia.



Brasil: Júlio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho (87′ Hernanes), Óscar; Hulk (73′ Jadson), Neymar, Fred (79′ Jo). DT: Felipe Scolari.

España: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa (46′ César Azpilicueta), Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Iniesta, Mata (52′ Jesús Navas), Pedro; Fernando Torres (58′ David Villa). DT: Vicente del Bosque.

Goles: 2′ Fred (BRASIL), 43′ Neymar (BRASIL), 46′ Fred (BRASIL)
Expulsado: 68′ Piqué (ESP). Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).
.

No hay comentarios.: