4 de junio de 2013

Neal Maupay


04.06.2013 - “Precocidad” dice Claude Puel (Niza DT), “un fenómeno de precocidad”, cualidad que no garantiza éxitos pero que, a veces, ayuda… Se refiere a Neal Maupay, su joven delantero que acaba de firmar su primer contrato profesional (enero 2013) apenas un mes después de haber marcado su primer gol en Primera División.

Neal Naupay (Versalles, Francia, 14.08.1996) se convirtió así en el décimo goleador más joven de la Ligue 1 (Francia), cuando el 15 de diciembre de 2012 definió el partido (3-2) que su Niza empataba vs Evian en el minuto 91.

Antes, cuando debutó profesionalmente (15.09.2012 vs Brest) se inscribió como el tercer jugador más joven (16 años y 32 días) en participar en un partido de la Ligue 1, detrás de Laurent Paganelli (15 años y 10 meses) y Albert Rafetraniaina (16 años y 27 días).

El vértigo de estos meses podría aturdirlo (?). Ya con la confianza de Patrick Gonfalone (Sub-17 Francia DT), en 120 días pasó de (romperla en) reserva a mojar en Primera, firmar su primer contrato y atender a la prensa mientras sus compañeros de “clase” se debaten en sexta división.

Darío Cvitanich y, sobretodo Renato Civelli lo tratan como al “pollo”: "En el entrenamiento se ve que ya no es un pibe sino un jugador que quiere progresar y todavía tiene que hacerlo. Su falta de experiencia se ve sólo en el gusto por Boca Juniors" tira Civelli. Cierta empatía viene desde la amistad con la madre de Neal, enfermera argentina que le dio la doble ciudadanía.

En este tren vertiginoso, los tiempos de elegir selección se le acortan a Neal Naupay (?)



Septiembre 2012: Reserva de Niza golea 6-1 en Aubagne con 3 de Maupay, Hernández, Amavi y Silvestri.
.

No hay comentarios.: