6 de agosto de 2013

El gol de Facundo Diz a Sergio Massa.


06.08.2013 - La comunidad de Navarro vive como pueblo, donde “nos conocemos todos” y el silencio de la tarde se emparenta con los antiguos frentes a 120 kilómetros de la veloz Buenos Aires.

De allí, en el interior bonaerense, llegó Facundo Diz (34) para hacerse un nombre en el fútbol porteño. Floresta (All Boys) vio su debut en la B Nacional. Bánfield, Deportivo Táchira (Venezuela), San Telmo, Tigre, Olimpo, Platense y Colorado Rapids (EE.UU) fueron clubes que le dieron acogida antes de llegar a este (presente) Quilmes, su cuarta temporada en la Primera División argentina.

Ya maduro y conocedor del oficio, quema sus (últimas) naves para dejar el mejor recuerdo y, acaso tomando nota del asunto, Sergio Massa - actual intendente de Tigre y candidato a diputado en las inminentes elecciones legislativas 2013 – lo fue a buscar.

Massa, descolocado y desprendido del partido oficialista (Frente para la Victoria) a raíz de los publicados cables de Wikileaks que lo descubrieron como furtivo crítico de Néstor Kirchner, corre hacia delante intentando construir su propio caudal político.

Así, ahora como desvelado opositor, no duda en recurrir al viejo mecanismo (menemista) de convocar figuras públicas para arrastrar votos y repartir (futuros) cargos.

De alguna manera el perfil de Facundo Diz puede alejarse de aquellos intempestivos dedos menemistas que hoy dejan un gobernador en pie (Daniel Scioli) entre tantos pasos más o menos efímeros en la política argentina. Facundo colabora activamente en el hogar Santa María de su Navarro natal y con el centro “Mostrando Caminos” de Lobos, ambos grupos de ayuda comunitaria. Y ese dato, supeditado a la fama del apellido Diz en Navarro propulsó al intendente.

Pero el propio jugador de Quilmes se encargó de denotar el errado y trillado camino elegido por Sergio Massa a la hora de acaudalar votos.

“Yo soy muy conocido por jugar al fútbol y por venir de una familia de deportistas”, dice Facundo Diz. “Vino el Frente Renovador de Sergio Massa que me ofreció ser candidato a Concejal pero le dije que no. Tuve una charla con Fernando Galmarini, el papá de Patito (ex Tigre) – y suegro de Massa – pero lo rechacé desde el primer momento.”

La insistencia de Galmarini (ex funcionario menemista) no se hizo esperar pero “la decisión ya estaba tomada. Yo todavía sigo jugando, viajo mucho y no tengo el tiempo que se necesita. Y después están las ideas personales, ya que no me sentía del todo representado…”

El claro y frontal relato de Facundo habla de su honestidad que dejó, otra vez, a Sergio Massa al descubierto. No sólo por el tiempo de gestión necesario en un cargo de Concejal sino por no haber chequeado la tendencia ideológica del invitado.

“La verdad, hubiera preferido que me llamara para jugar en Tigre que para ser candidato… Se eligió una presidenta que ganó con más de la mitad de los votos… más allá de los errores que tiene el Gobierno hay que tratar de ayudar, no entorpecer.”
.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Un crack de la vida

Acho dijo...

Aplausos a Facundo!!!!

Anónimo dijo...

me acorde de toda tu familia en mas de una ocasión en mi querido all boys pero en esta TE APLAUDO DE PARADO, FELICITACIONES POR TU HONESTIDAD