La marca Adidas, patrocinadora de la Selección Colombia desde 2011, presentó de manera oficial la nueva camiseta que vestirá el equipo nacional a partir del 14 de noviembre y durante el próximo Mundial Brasil 2014.
La nueva camiseta se destaca por tres elementos de importancia simbólica: el sombrero vueltito (uno de los símbolos nacionales más importantes de la cultura colombiana) impreso en la franja azul de la parte delantera, el cóndor de los Andes (ave nacional de Colombia) en diseño de alas sobre la espalda enlazadas por el hashtag #UNIDOSPORUNPAIS y el blanco en mangas y cuello (los shorts y las medias ahora serán blancos).
Llama la atención como las marcas siguen tomando terreno ajeno sin oposición: la franja horizontal de la espalda, que en el caso de Colombia es rojo, será un elemento común en todas las camisetas adidas de selecciones que digan presentes en el Mundial. “Su significado es la conexión de todos estos equipos y países con el torneo más importante del mundo”, justifican desde la gerencia.
Federico Sarmiento, presidente de adidas Colombia, destaca que la nueva camiseta combina valores simbólicos que tiene Colombia, el momento que vive su selección y la alta tecnología en su confección: “Hace 16 años Colombia no asistía a un mundial y por ello adidas presenta una camiseta que nos hace sentir aún más orgullosos de hacer parte de este proceso deportivo en el que llevamos creyendo desde el principio”.
Luego, Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, pone palabras marketineras en su boca repitiendo slogans publicitarios que llevan vacuas consignas nacionalistas: “el cóndor, el sombrero vueltiao y el blanco de la paz, significa estar unidos por un país, algo que sin duda la gente siente”.
Como dueña del evento y a través de sus agentes, la marca hizo un llamado en el evento de presentación para que todos los colombianos apoyen a la Selección Colombia comprando la camiseta original que se podrá encontrar a partir del 8 de noviembre en todas las tiendas adidas del país, los puntos de venta autorizados y el portal de adidas de e-commerce.
.
2 comentarios:
Me da por las bolas que en las camisetas pongan hashtags o cuentas de twitter.
Linda e insulsa.
Publicar un comentario