21 de noviembre de 2013

Las entradas para Brasil 2014.


21.11.2013 - Consumadas las eliminatorias mundialistas las entradas para presenciar un partido del Mundial en Brasil 2014 - se convierten en multinacionales y preciados lingotes.

La venta de tickets comenzó el 5 de noviembre (2013) en Manchester, a través de un sorteo supervisado por la Caixa Econômica Federal y el Ministerio de Deportes de Brasil. Entonces salieron a venta 889.305 entradas de las que Argentina recibió 4.493 (11º puesto, después de Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Colombia, Suiza y Japón).

Del primero de los repartos se deduce fácilmente que las preferencias responden menos a tradiciones futbolísticas y representaciones en la cita que a un “polémico” orden económico mundial. Los partidos de Messi y sus satélites son muy codiciados y la entradas para ver a Argentina - click aquí - son muy preciadas. 

Se alzaron voces desde Argentina que fueron rápidamente tomadas con acuse de recibo. FIFA emitió un comunicado explicando que “Durante los dos períodos de la primera fase de ventas, sólo se saca a la venta un millón de entradas. Aficionados de todo el mundo tuvieron la misma oportunidad” y que “En un sorteo, la cantidad de billetes destinados a cada nación es aleatoria. Por último, ya que es una lotería electrónica, es importante señalar que la suerte también cuenta.”

La segunda ronda de comercialización se abrió el 11 de noviembre y no causó menos repercusión. Sin incluir boletos para el partido inaugural (12.06.2014 en San Pablo), ni semifinales, ni para la final (13.07.2014 en Río de Janeiro) se ofrecieron 228.959 tickets que, salvo para los ecuatorianos, se convirtieron en una odisea sudamericana con colapso de sistema incluido.

Uruguay acaba de cerrar su serie vs Jordania (5-0) para convertirse en el último de los 32 clasificados para Brasil 2014. Ya puestas las cabezas de serie, el próximo 6 de diciembre (2013) se realizará el sorteo en Costa do Sauipe y, dos días después (08.12.2013) se abrirá un tercer turno de ventas, ya con tickets disponibles para los 64 partidos. Mientras tanto, futboleros sudamericanos, a buscar tickets.
.

No hay comentarios.: