8 de diciembre de 2013

Alud de insultos iraníes en el Facebook de Messi.


08.12.2013 - Creer que Messi toma tiempo en revisar su perfil de Facebook para testear y/o responder alguna interpelación es tan posible como improbable. A días del estreno de la nueva publicidad de Airlines Turkish (donde actúa junto a Kobe Bryant) y después de pasar una semana con trabajos de recuperación en el predio de la Selección Argentina en Ezeiza, Messi descansa en Rosario con Thiago y su familia.

Y mientras va de sobremesa de asado su Facebook explota con un alud de mensajes iraníes. El motivo es tan simple como estúpido: “Messi” en iraní significa “de cobre”, un insulto en el idioma callejero.

Más de 30.000 mensajes fueron recibidos en el Facebook oficial de Messi que, con sus satélites argentinos, enfrentará a Irán en la fase de grupos (F) del Mundial 2014.

"Tú eres sólo cobre, pero incluso siendo de oro no tendrías ninguna oportunidad contra nosotros…" y "Beikzadeh (defensa iraní) debería sacudir de tal manera a Messi que al final pareciera una figurita de fútbol de mesa…" son algunos de los mensajes publicados.

No es personal. Los hinchas iraníes también se cebaron con la selección de Bosnia (futura rival mundialista). Tampoco es sorprendente. La información globalizada no sólo universaliza ideas y aglutina millonarios, también idiotas.
.

1 comentario:

WILDE dijo...

Los termos no tienen nacionalidad. Los hay en todo el mundo, eh amigo?