28 de diciembre de 2013

Oscar Ruggeri nuevo DT de Crucero del Norte.


28.12.2013 - Después de siete años de inactividad y algunos momentos gloriosos (?) como panelista en el Show del Fútbol y otros programas deportivos, Oscar Ruggeri vuelve al oficio de entrenador que dejara pendiente desde su último ciclo (2006) en el banco de San Lorenzo de Almagro.

Era junio de 2006 cuando Crucero del Norte recibió en su estadio al primer equipo de San Lorenzo de Almagro, conducido técnicamente por Oscar Ruggeri y con jugadores de la talla de Sebastian Saja, Adrián González, Ezequiel Lavezzi, Jonathan Botinelli, el Malevo Ferreyra, Hernán Peirone y Agustín Orión.

Siete años después, el club Crucero del Norte, animador de la B Nacional, convocó al “Cabezón” casi entre gallos y medianoche, después de la repentina y sorpresiva renuncia del DT Iván Delfino y así, con menos rodeos que predisposición, se acordó el inicio de la pretemporada para el 3 de enero (2014).

Terminada la primera mitad del torneo (B Nacional), el club misionero no deja de merodear y golpear las puertas de los (3) puestos de ascenso, de hecho terminó el año (2013) en cuarto puesto (37 pts) a una unidad de Independiente.

Habrá que ver como se adapta Ruggeri a las temperaturas y vivencias de Garupá (“refugio de canoas”), a unos 12 kilómetros de Posadas (capital de Misiones), donde hace base el joven y ambicioso club Crucero del Norte (el más joven de la B Nacional).

El club fue fundado en 1989, tiempos de esperanza menemista (?), a raíz del éxito que tuvo el equipo de papi fútbol formado por los empleados de la empresa que lleva el mismo nombre. Después de ganar torneos locales, fueron por los provinciales, los nacionales y hasta participaron de sudamericanos. Luego surgió la idea del club acompañada del conocido deseo del esparcimiento familiar.

El equipo grande (de 11) empezó jugando de local en la cancha del Club Atlético Bartolomé Mitre de Posadas. Debutó en la Liga Posadeña de Fútbol y, ya con estadio propio (Comandante Andrés Guacurarí, 2003), logró el ascenso al Torneo del Interior (2005). Inmediatamente saltó al Torneo Argentino B jugando 4 temporadas (2005/6 a 2008/9) hasta que, después de semifinales y definiciones de penal perdidas, venció a Alvarado de Mar del Plata para llegar al Argentino A.

Tres años después, el 30.06.2012, Crucero del Norte ascendió por primera vez a la Primera B Nacional luego de ganarle (1-0) a Guillermo Brown en Puerto Madryn en el partido de vuelta de la promoción. Así fue, los posadeños hicieron todo el recorrido de ascenso (desde el más puro amateurismo) sin haber ganado ningún torneo AFA pero superando promoción tras promoción.

Así como el club fue creciendo desde ver la luz en los primeros años del menemismo (1989), la empresa que le da nombre y patrocinio fue creciendo desde su inicio en los primeros años del peronismo.

En 1949, a bordo de su “colectivo” Chevrolet, Demetrio Koropeski iniciaba el recorrido de 80 kilómetros diarios entre Apóstoles y Santo Tomé. Chofer, guarda y mecánico, Don Koropeski cumplía sus viajes contra los inconvenientes que presentaban la ruta (toda de tierra) y las condiciones metereológicas (la continua rotura de parabrisas generó la adaptación de protectores y las lluvias la provisión de cadenas). No obstante, la mayoría de los pasajeros, habituales compañeros de viaje, formaban un solo equipo cuando el único micro quedaba varado en el camino.

Llegó un segundo micro, un tercero y un crecimiento sostenido. El originario nombre “El Crucero”, fue “El Crucero del Norte” cuando los flamantes talleres de mantenimiento se mudaron a Posadas (Misiones).

Hoy, Crucero del Norte es un grupo que cuenta con 4 empresas de colectivos argentinas (la propia Crucero del Norte, Crucero del Sur, Turismo Parque y Empresa Itati II), una empresa de colectivos boliviana (Transrosario boliviana), una empresa de colectivos paraguaya (Sol del Paraguay), una línea aerea paraguaya (Sol del Paraguay Líneas Aéreas), un hotel/resort en Argentina (Hotel Resort Grand Crucero en Puerto Iguazú), una empresa de taxis aereos (Taxi aéreo Crucero del Norte), una empresa argentina de encomiendas (Crucero Express) y un equipo de fútbol: Club Mutual Crucero del Norte.
.

3 comentarios:

Sportstoto Link dijo...

I am glad to be a visitor of this unadulterated web site, thanks for this rare info!

Oncasinosite Net dijo...

I genuinely enjoy reading through your blog posts.

Totopick Pro dijo...

You make so many great points here that I read your article a couple of times.