1 de diciembre de 2013

Portada La Pelota No Dobla nº 414.


01.12.2013 - Hace apenas 15 días, Ricardo Gareca (Vélez DT) salía a hacer ruido con declaraciones altisonantes bajo el título de “No soy ningún boludo”. Dado por muerto en el actual Torneo Inicial (2013) y asumido sin posibilidades, el Tigre salió a cruzar los rumores velezanos sobre su performance: "Yo boludo no soy. Soy un hombre de fútbol y entiendo el mundo Vélez… Siempre le dimos algo al club. El único año que no ganamos algo fue en 2010 pero hicimos 43 puntos y luchamos palmo a palmo con Estudiantes.”

Las vueltas de este Torneo Inicial (2013) han dejado a más de uno con archivos irresistibles. Hoy, a una fecha de la finalización del campeonato y después de que su Vélez venciera (0-2) a Colón en Santa Fe, el Tigre Gareca es uno de los (4) entrenadores con posibilidades de campeonar sumando sólo 30 puntos de 54 posibles.

Newells, sólido puntero de la mayor parte del torneo, se queda sin nafta y, después de su derrota (1-3) vs All Boys en Floresta, acumula 7 partidos sin victorias y aun, igual que Vélez, continúa con posibilidades de título (30 pts).

Lanús, en franco ascenso y finalista de la Copa Sudamericana, perdió la chance de tomar la punta después de empatar en casa (2-2) con Boca, terminando 9 vs 11 y también sigue con posibilidades (30 pts).

Todos van detrás de San Lorenzo que tampoco reafirmó su condición de puntero único al empatar de local (0-0) vs Estudiantes.

Se viene una fecha final de infarto. Los cuatro candidatos se cruzan entre sí: Vélez recibiendo a San Lorenzo en Liniers y Newells recibiendo a Lanús en Rosario darán un campeón de 2013 tan pálido como emotivo. La AFA acaba de confirmar la postergación de esta definición para el próximo 15 de diciembre.
.

2 comentarios:

Acho dijo...

Y si le ponemos maquillaje a las manos vieja?

WILDE dijo...

Para aplaudir la entereza con la que Estudiantes se le plantó a San Lorenzo. Verón impresionante.