2 de enero de 2014

Entradas Argentina en Brasil 2014.


Llegado 2014 la fiebre mundialista toma el centro de la escena. Con partidos, fechas y sedes ya estipuladas y Messi en franca recuperación, las entradas para ver a Argentina entran en el cofre más codiciado.

Es el tiempo de la programación del viaje mientras FIFA publica que el 30 de enero es la última fecha para la inscripción a sus sorteos, incluso para el partido final. Pero dado que no se conoce aún la cantidad de tickets disponibles y resta el sorteo final para los favorecidos, la incertidumbre agita el asunto.

Las compañías aéreas lanzan paquetes promocionales, las favelas brasileñas se aggiornan para recibir a los turistas, hoteles rodantes se preparan para cruzar las rutas sudamericanas; Brasil se convierte en el centro del mundo en 2014.

El camino de la Selección Argentina en el accesible Grupo F arranca el 15 de junio, en el mítico Maracaná, ante Bosnia. Cinco días más tarde (20 de junio), enfrenta a Irán en el Mineirao de Belo Horizonte y después (25 de junio) define grupo vs Nigeria en el Estadio Beira Río de Porto Alegre. Este último encuentro, de reminiscencias maradoneanas, es el que mayor demanda argentina ha registrado, superando en 2:1 a los dos iniciales.

Respecto a las entradas para ver el Mundial de Brasil 2014, en la primera tanda de reservas, los hinchas argentinos quedaron relegados, ya que recibieron sólo 4493 tickets sobre 266 mil solicitudes en la página web de la FIFA (1,68%). La explicación por parte del organismo fue que, a pesar de que muchos salieron favorecidos por el sorteo, al momento de efectuar el cobro habían excedido el límite correspondiente de sus tarjetas.

Se calcula que el anfitrión, Brasil, se lleva un 75% de las entradas mundialistas y que espera unos 600.000 turistas durante el próximo junio de 2014.


No hay comentarios.: