1 de enero de 2014

Premier League: la prensa inglesa contra Moyes.


La Premier League no descansa. Con los labios aun mojados del brindis de fin de año, se cerró la 20º jornada de la liga inglesa y Manchester United empezó (2014) con el pie izquierdo.

Con goles de Adebayor (´34) y Eriksen (´66), Tottenham Hotspur venció (2-1) a los reds (Wellbeck ´67) en Old Trafford y, tras superarlos en la tabla de posiciones (37 a 34 pts), los dejaron 7º a 11 puntos del puntero Arsenal (45) y fuera de clasificaciones europeas.


El irregular andar del United es observado por la prensa inglesa que no perdona a David Moyes, reemplazante de Alex Fergusson (presente en el estadio), y denuncia en portadas una posición de víctima (llorón) que vela la autocrítica.

No obstante, David Moyes reconoció que "nos anotaron dos goles en el contraataque y cometimos algunos errores, pero pienso que el equipo jugó muy bien el día de hoy”.

"Moyes acusa al árbitro Webb de matar las esperanzas de título del United", "Moyes ventila su furia con Webb después de más agonía del United", "El título espera por los suelos después del aturdimiento dado por los Spurs en Old Trafford" y "Moyes ventila furia sobre las decisiones escandalosas de Webb", fueron los titulares de la prensa.

Acaso Moyes no deba preocuparse demasiado. Se sabe que la prensa inglesa, pragmática y volátil como pocas, puede darse vuelta en menos de lo que canta un gallo.

Arsenal (2-0 a Cardiff), Manchester City (3-2 a Swansea) y Chelsea (3-0 a Southampton) continúan su marcha triunfal prometiendo un podio de infarto en la Premier League.

No hay comentarios.: