15 de enero de 2014

Néstor Pitana es el árbitro argentino para el Mundial 2014.

GENTILEZA DEL SITIO EL TRAGICO WEB

El periodismo argentino se enteró de que el árbitro argentino elegido para dirigir en Brasil 2014 es Néstor Pitana cuando, hoy a la mañana, FIFA publicó el listado oficial de árbitros convocados para la cita.

La sorpresa fue que, días antes, el mismo periodismo argentino había anunciado que el árbitro argentino elegido para el Mundial era Diego Abal y que, incluso, contaba ya con la citación de prueba física en Zurich para el mes de febrero.

FIFA oficializó hoy los 25 tríos de arbitraje más 8 dúos de apoyo en representación de 43 países diferentes para el Mundial 2014. En la convocatoria oficial figura que el juez principal Néstor Pitana (de SADRA) estará acompañado por los líneas Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana (los mismos que acompañaban al “frustrado” Diego Abal) y se indica desde el sitio oficial del organismo que "desde ahora y hasta la Copa del Mundo, el selecto grupo de oficiales de partidos participará en tres seminarios a dictarse en febrero, marzo/abril, y el último diez días antes del inicio del Mundial".

A partir de ahora, Pitana, sus asistentes y el resto de los convocados serán seguidos y controlados regularmente por la FIFA durante el período previo al inicio de la Copa del Mundo.

No hay comentarios.: