22 de enero de 2014

Se recupera Osvaldo Ardiles.

GENTILEZA DEL SITIO EL TRAGICO WEB

El 3 de abril de 1982 la estrella de la semifinal de la FACup que enfrentó al Tottenham Hotspur con el Leicester City en Birmingham, fue Osvaldo "Pitón" Ardiles, Ossie para los fanáticos de los Spurs, que lo habían adoptado cuatro años atrás, cuando llegó al club londinense. Pero aquella tarde su protagonismo excedía lo futbolístico: un día antes (02.04.1982) el dictador Leopoldo Galtieri había ordenado la recuperación de las Islas Malvinas y los hinchas del equipo rival se lo hicieron notar apenas tocó la pelota, con silbidos y al grito de “England, England”. La gente del Tottenham, identificada con las clases altas del norte de Londres y con la ideología ultraconservadora de Margaret Thatcher, eligió al ídolo por sobre la política respondiendo con un sorprendente “Argentina, Argentina”.

Dos días después de la semifinal, Ardiles viajó a Argentina, convocado por César Luis Menotti para el Mundial de España. Finalizado el torneo (en el que la Selección debutó el 13 de junio, un día antes de la rendición en Malvinas), el Pitón consideró que no estaba en condiciones de volver a jugar en Inglaterra a pesar del apoyo de los hinchas del Tottenham y consiguió irse a préstamo por una temporada al Paris Saint-Germain francés. No era para menos: un primo suyo, el teniente primero José Leónidas Ardiles, había muerto en las Malvinas el 1º de mayo en una misión aérea, bajo fuego inglés.

Esto, que ya puede leerse en su autobiografía, iba a relatar Osvaldo Ardiles (junto a Julio Ricardo Villa y otros compañeros de los Spurs) para ESPN en el marco de las series documentales 30x30.

Manejando una Toyota 4x4 de alquiler, perdió el dominio del auto al esquivar una oveja. Volcó y sufrió una grave herida cortante en su cabeza. 20 puntos de sutura bastaron para la reparación. 

2 comentarios:

futbollium dijo...

Bueno , al principio no se sabía bien la gravedad de Ardiles . parece que todo marcha bien no ?

Un saludo

Marco dijo...

Su hija ya lo había dicho vía Twitter. Se recupera bien.