23 de marzo de 2014

Liga España: Real Madrid 3 Barcelona 4.


Liga de España, fecha 29, clásico, definición de la punta, Cristiano Ronaldo, Messi, “la última oportunidad” según Martino (Barça DT), 31 partidos invictos del merengue, el Santiago Bernabeu colmado… todos los condimentos de la previa fueron correspondidos en el juego: partidazo.


Tres penales, una expulsión, siete goles y un resultado cambiante durante todo el juego. Fue 4-3 para Barcelona en la noche de Messi.


Andrés Iniesta abrió la cuenta con un pase de Messi (´6). En cuatro minutos, tras dos habilitaciones de Angel Di María, Karim Benzema lo dio vuelta (´19 y ´23). Messi puso el 2-2 para el entretiempo (´41). Cristiano Ronaldo anotó el 3-2 (´54 penal). Y Messi, con dos penales (´64 y ´83) selló las cifras.


31 partidos sin perder llevaba Real Madrid en Liga, Champions League y Copa del Rey. La última caída había sido justamente ante Barcelona, el 26 de octubre de 2013, en el Camp Nou.


Con sus tres tantos, Messi llegó a los 21 en un (derby) Barcelona - Real Madrid, y superó los 18 de Alfredo Di Stéfano; además, con 236 conquistas, se covierte en el segundo máximo goleador histórico de Liga española.

No hay comentarios.: