17 de junio de 2014

Brasil 2014: Merkel y la Mannschaft.


Angela Merkel continúa engrosando la lista de presidentes que se fotografían con los seleccionados (exitosos) de sus países. Vieja costumbre. Los mundiales no pueden librarse de ese perfil presidencial.

Así como Dilma Rousseff (junto a Joseph Blatter) eligió el silencio en la ceremonia inaugural a manera de bloquear abucheos, el Jefe de la FIFA también sigue coleccionando fotografías presidenciales.


La mandataria alemana vivió Alemania 4-0 Portugal desde el palco y no sólo posó junto a Blatter sino que, una vez terminada la goleada, bajó a los vestuarios a retratarse con el plantel ganador, la Mannschaft.

Alemania viene firme y acaba de cumplir su partido número 100 en mundiales (2 más que Brasil, presente en todas las citas). A pesar de no haber participado en dos ocasiones (1930 por negarse a viajar a Sudamérica y 1950 castigada por la FIFA a raíz de la hechura nazi), los teutones, con 7 finales encima (3 ganadas: 1954, 1974 y 1990), son el primer seleccionado en llegar al centenar de partidos mundialistas (60 ganados). Brasil, Italia y Argentina lo siguen en presencias.

No hay comentarios.: