15 de junio de 2014

Colombia festeja y elige presidente.


El triunfal regreso colombiano a los mundiales después de 16 años ayuda a los candidatos presidenciales de cara a la segunda vuelta electoral de hoy que decide el próximo período 2014-2018.


Subidos a la ola festiva que generó el 3-0 vs Grecia (Grupo C), los dos candidatos presidenciales, el mandatario Juan Manuel Santos y el uribista Oscar Iván Zuluaga, se mostraron luciendo sendas camisetas oficiales en amarillo, siguieron el partido con sus familias y simpatizantes en Bogotá y opinaron de fútbol.

“Comenzamos con el pie derecho en este campeonato, estamos todos felices y este domingo va a ganar la paz”, dijo Santos en la sede de su campaña en la que llamó a votar su propuesta, centrada en los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para ponerle fin al conflicto de medio siglo. Por su parte, Zuluaga falló por poco la predicción que hizo ante los medios de comunicación al entrar en el antiguo teatro Eldorado, pues auguró un resultado de 2-0 a favor de Colombia.


Los colombianos celebran la victoria del primer partido, aunque a partir de las 18 hora local de ayer la venta de alcohol quedó prohibida hasta las 6 hora local del lunes con el fin de favorecer que se concurra a las urnas y se pueda reducir la abstención del 60 por ciento registrada en la primera vuelta del 25 de mayo. De acuerdo con algunos analistas, cabe la posibilidad de que la celebración del resultado en el Mundial de Brasil pueda tener efectos en la concurrencia a las urnas.

No hay comentarios.: