20 de junio de 2015

Chile 2015: Argentina 1 Jamaica 0.


Con gol de Gonzalo Higuaín ('10), Argentina venció (1-0) a Jamaica por la tercera fecha del grupo B de la Copa América Chile 2015. Con este resultado Argentina finaliza invicta y primera de grupo en la clasificación.


Difícil concluir sobre rendimientos cuando un partido de tamañas diferencias técnicas entre equipos. Según aquellos que se dedican a rankear los equipos por su valor de mercado, sólo Messi vale (en euros) nueve veces la totalidad del plantel jamaiquino. Pues terminado el juego no encontramos esa diferencia en el resultado.


Como viene sucediendo, Argentina juega de mayor a menor. Primeros tiempos promisorios donde tiene lugar el floreo técnico y segundos tiempos lánguidos que terminan en sufrimiento por la conservación de una diferencia mínima. Sigue siendo notable la cantidad de situaciones de gol generadas (y erradas). "Tuvimos más de diez situaciones y no pudimos convertir", dijo Mascherano.


Argentina encontró un rival tan modesto como abroquelado (posesión 82% - 18%) al que le costó perforar. Jamaica, el invitado de la copa, se vuelve sin convertir goles y con tres goles recibidos en tres derrotas y algunos jugadores del plantel se llevan su selfie con Messi.



Merma física (según Martino), cambios poco constructivos, desacoples o desconcentración dan una Argentina que empieza los juegos a toda orquesta y se va apagando con el correr de los minutos para terminar, incluso vs Jamaica, rechazando la pelota de su área. Se plasma un proceso de transición hacia una era Martino (?).


LA RABONA DE MARCOS ROJO

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ya vamos admitiendo con valor lo que hemos venido viendo de Messi desde hace varios años ya, "Messi no es sin un equipo que juegue bien", si lo pones en un equipo que no da pie en bola el chico se pierde; no es que este lesionado ni falto de futbol, sencillamente Messi sucumbe fuera del ambiente mimado del futbol europeo y su falta de caracter y empuje se nota ante marcajes como no se los hacen en España; alguien dirà que el equipo argentino no juega bien y el no puede brillar", pero digo: donde esta la ambicion suya para ponerse el equipo al hombro y sacar el pecho por su equipo, si el equipo no juega bien por algo es la superestrella como para en un par de jugadas salidas del coraje, pero es que Messi no tiene caracter de grande como un Pele o un Maradona o como cualquier jugador que nacio con raza de peleador.

Anónimo dijo...

Messi tiene mucho talento pero no tiene fuerza animica ademas de no tener un buen fisico; Cr7 tiene el nivel necesario de talento pero ademas tiene fisico y fuerza animica liderazgo y ambicion; pero tiene Messi mas suerte que Cr7 porque llego a un club mejor estructurado ultimamente mientras el Madrid es una chacrita donde un ignorante en futbol como lo es Florentino Perez hace y deshace a su gusto, como por ejemplo dejar ir a Di Maria.

Adolfo Dickman dijo...

Comparar el juego de Messi con el de Cristiano Ronaldo es un dislate más grande que, incluso, comparar a Messi con Maradona.
De todos modos el portugués jamás entrará en el póker mundial de la historia.

Anónimo dijo...

Adolfo Dickman: yo no comparo el juego de Messi con el de Cr7, creo que el juego de Messi es superior al de Cr7, y no los comparo porque son jugadores de estilo diferente, lo que digo y reafirmo es que el portuguez en la suma de los aspectos que hacen a un jugador, es decir los aspectos tenico-fisico y animico termina siendo mas convincente y redondea las cosas mas que un Messi que asi como deslumbra un dia al siguiente deja mas preguntas que respuestas; a mi personalmente me gusta mas el juego de Messi, pero estoy convencido despues de ver a Messi todos estos años que el chico adolece de grandeza, de ambicion, de hambre de gloria; que gano todo en el Barca? si, pero eso no lo ganó sino porque el Barca jugó bonito cuando ganó y Messi se robó el show, pero cuando Messi le salvo la tarde al Barca cuando el Barca jugó mal? nunca, nunca asi como cuando la Argentina que las mas de las veces juega mal o no como se quisiera vió las cosas negras Messi desapareció como siempre; las cosas a Messi se le dieron faciles en el Barca y eso no es bueno para un jugador que en su etapa de formacion necesita mucho sufrir un poco para fortalecer el espiritu, para darle valor a lo que se gana y tambien a lo que se pierde.

Anónimo dijo...

Siempre al final me gusta mas Cr7 porque no necesita de un equipo grande ni que su equipo juegue bien para ser el mejor; veanlo en su seleccion, equipo mediocre esta Portugal y el tipo la clasifica a los mundiales, las euros, llevó practicamente el solo a las semis de la ultima euro del 2012 a diferencia de Messi que decepciono en la copa America del 2011; que, el pasado mundial? pero si el tiempo llegó en una pierna y aun asi era el mejor de su seleccion; Messi llegó pleno y descansado al mundial y comparen el espiritu y las ganas de uno y de otro, y eso que Messi jugó en una serie mas facil mientras Portugal se las vió negras con Añlemania de arranque; el Madrid no es el mejor equipo aun con sus millones y le pelea los records y titulos individuales a Messi que juega en el equipo dominante en los ultimos 10 años; concluyo que CR7 es el mejor jugador del mundo en la actualidad, pero Messi me deslumbra por su juego y su talento incomparable.

Anónimo dijo...

Ojo que TyCSport la garcó en la tarde donde por cargarlo al viejo Pagani hicieron publica una consulta publica de si Messi deberia ir al banco y alo Farinella y compañia les salió el tiro por la culata porque la mayoria de televidentes coincidó con Pagani con que si, Messi deberia ir al banco en algun partido; la gente es sabia, el que sabe de futbol sabe y dice lo que ve y la gente ve que Messi no es, no es como el periodismo argentino lo pinta; Messi juega bien en España por las razones que todos sabemos pero cuando un equipo se le planta bien al Barca y le escalonan la marca a Messi y lo hostilizan y lo terminan aburriewndo igual como lo hacen el sudamerica.

Anónimo dijo...

A Cr7 lo marcan por derecha y el tipo se va por izquierda porque maneja los dos perfiles, de momento aparece solo por el centro metiendo diagonales, si la defensa se le cierra se mete de nueve neto y los mata a cabezazos, si quiere retrocede a 3/4 de cancha armando juego o bombardeando desde 35 metros; si lo quieren bajar a la boquilla el tipo no arruga y aguanta patada como loco; si la tribuna lo quiere bajar el tipo le clava 3 a su equipo y se garca de risa en su cara ante 60,000 personas haciendole el "topogigio"; como paras a algo asi? Messi se mata un año metiendo 91 goles y al año siguiente se parte en dos porque exigio demasiado a su fisico endeble mientras Cr7 tranquilo en promedio de goles en España lo dobla a Messi, lo alcanzo en Champions y lo rebazó y si Messi ganó mas titulos colectivos es por el equipo en el que juega y no tanto por el, pues ese equipo sin Messi y con la camiseta de España fue campeon del mundo y de Europa dos veces mientras Messi sin ese equipo viene dfaqndo pena en mundiales y copas America como actualmente.

Adolfo Dickman dijo...

Anónimo (que no pone su nombre): tu análisis, plagado de contradicciones, estadísticas arbitrarias y parámetros inverosímiles, denota que no jugaste al fútbol en un nivel competitivo.
No creo que la calidad de un jugador deba juzgarse por su temperamento y un análisis como el de arriba no puede siquiera responderse cuando, en dos renglones, alguien puede decir que Messi juega bien porque las cosas le fueron fáciles en Barcelona.
Respeto tu visión de hincha pero estaría bien que lo dejes ahí sin tratar de buscar argumentaciones incongruentes para calificar y rankear jugadores.
Si te gusta Cristiano Ronaldo bien por vos. Eso no tiene nada que ver con Messi que, tendrá sus niveles de juego dependiendo de miles de factores, pero que es preferido ampliamente por el público mundial a CR7.

Anónimo dijo...

Adlfo Dickman: el que se refirio irespetuosamente de mi opinion como un "dislate " fuiste tú, no yo; y para responderte uso tus mismos argumentos del porque Cr7 es mejor que Messi: y es que Cr7 no necesita de "miles de factores" para mostrar su nivel; jugó en LA PREMIER donde hay juego fuerte dinamico y mucho roce y la rompió, llegó al Madrid y aun el Madrid no jugando del todo bien se lo carga al hombro hasta pelearle cosas al Barca y a Messi en lo individual; con Portugal igualmente, y es porque el tipo tiene casta de peleador, tiene esencia de grande, tiene liderazgo y empuje, garra ademas de eser un fuera de serie tecnicamente; tu diras "es que Messi no tiene el fisico de Cr7 ni la fuerza animica de Cr7 por eso Cr7 si es capaz de hacer todo eso en sus equipos", pues ese es el punto, que Messi adolece de muchas cosas y eso se ve fuera del Barza y de España y del futbol mimado de Europa mientras que Cr7 no necesita de un equipo que lo rodee para hacer lo que hace tanto en el Madrid como con Portugal.

Anónimo dijo...

No se porque los argentinos son asi: estan frente a algo mas que evidente pero se cierran cegados por su soberbia y eventual arrogancia; no soy el primero que lo dice, todos en el continente llegamos a esa conclusion; Brasil es 5 veces campeon del mundo pero el argentino dice que "che, somo los mejores del mundo", Pelé es tremendamente superior a Maradona en todos los aspectos del futbol pero dicen: "che, Pelé es un atleta mientras el Dieguito era un artista", y ahora uds. mas que nadie en el mundo estan frente a la evidencia de que Messi no es un grande del futbol sino tan solo un jugador talentosisino como los ha habido en la historia con la suerte de haber caido en el Barca en su mejor momento, tan es asi que uds ñlos argentinos son los mas indicados para decir que Messi es pecho frio y boludo como muchos de uds comienzan a admitir, pero se cierran y se ciegan como quien se defienden a uds mismos porque jamas van a a dmitir que el chasco mas grande de la historia, Lio Messi, era un argentino, asi que cuando hablan de Messi de sus fronteras para afuera dicen Messi es el mejor del mundo y cuando hablan de su seleccion dicen andate boludo pechofrio para Barcelona; si o no? entonces pues, no discutan o no abarb blos para hablar de estos temas si es que atenta contra vuestra autoestima.

Adolfo Dickman dijo...

Anónimo, y también anónimo de país (porque no pones ni nombre ni país): No sólo tenés problemas para ver y analizar el fútbol, donde hablás de cualquier cosa menos de fútbol. Tendrás tu "esencia", tu "fortaleza", lo que quieras, podés jugar con Mike Tyson si querés. Yo prefiero un jugador con técnica, gol y armador de juego. Tampoco me gusta la comparación Messi - Ronaldo (son demasiado distintos en juego, calidad y utilidad).

Pero veo que tu problema además es nacionalista. Lamento que te sientas afuera de las disputas de calidad, aparentemente cerradas entre Argentina y Brasil, donde la opinión inargumentada y malintencionada de alguien anónimo (sin país) poco vale.

Sólo se lee el discurso de alguien perdedor que, incluso, se arroga el lugar de representar a las mayorías (que imagina en su cerebro).

Lamento que además califiques a los argentinos como si se tratara de una bolsa y que en ese mismo juicio muestres desinformaciones que te hacen quedar muy cerca del ridículo.

Seguí participando anónimo.

Anónimo dijo...

El amigo Dickman hace parecer que mis palabras no admiten la calidad del juego de Messi cuando en todo momento reconozco el don que posee, digo que Messi tiene, a mi gusto, mas talento para este juego que el mismo Maradona, gambetea mejor aun, tiene tan buen panorama de juego que Diego, pero hasta alli no mas; que mas tienen los Grandes? y no quiero comparar a Lio con Maradona que en la suma de aspectos Maradona se lleva de encuentro a Messi, que tenia? pues caracter, garra, personalidad, liderazgo, sangre en el pecho, ambicion, fortaleza de espiritu, casta de peleador, eso que tambien tiene Cristiano Ronaldo, GRANDEZA! que Messi juega mas bonito, gambetea mas lindo, que...? y de que sirve eso sin el plus que mostraron los Grandes? no vale un caracho o tanto como 3 mundiales 3 fracasos y mediocridad total en 3 copas America seguidas incluida una jugada en su propio pais; repito, de Messi me gusta mas su juego, pero Cristiano se lo lleva individualmente porque ademas de talento y tecnica, jugador completo de todo el frente de ataque, le añade a su figura todo eso que Messi no tiene.

Anónimo dijo...

Siempre digo que Messi tuvo la suerte de llegar al Barcelona en su mejor momento para lucir su juego dentro de la excelencia que capitanearon los Xavi e Iniesta; no digo que estos españoles sean mejores que Messi, sino que de no haber llegado Lio a este equipo se hubiera diluido en algun otro equipo como otro jugador mas de aquellos a quienes admiramos por su exquisita tecnica; pero en el Barca que se movia como una maquina Messi tenia los espacios para su gambeta, el toque de pelota para asociarse y mostrar su calidad, y tambien la superptroteccion arbitral de que que gozo el equipo catalan de parte de la Uefa como equipo engreido del mundo comercial; sin todo eso Messi seria el mismo que juega en Argentina, en lña seleccion argentina, eso es evidente, y repito porque Xavi e Iniesta y demas compañeros de Messi del Barca se cansaron de ganar titulos con su seleccion mientras Messi no da pie en bola, no juega a nada sin el Barca, es decir, Messi se alimento del Barca y el Barca no hubiera necesitado imperiosamente de Messi para ganar un titulo, el Barca igual los ganaba sin Messi porque alli esta la muestra, el Barca con la camiseta de España fue campeon de todo mientras Messi no hizo nada sin ellos, se perdio, desaparecio, su gambetita se fue a la ... aceptenlo, Messi tiene suerte, mientras Cr7 todo lo contrario, tiene que romperse una pierna y tirar de su equipo y su seleccion para alcanzar una meta, el tiene que hacerlo practicamente todo para llevar al Madrid a un titulo; claro, al final la gente solo ve a Messi jugando muy bonito en un Barca de lujo, pero el que menos se hace la pregunta: que seria de Messi si seinvirtieran las cosas y a el le hubiera tocado jugar en este Madrid casi mediocre? hubiera tirado del carro como lo hace Cr7, hubiera lucido como lo hace en el Barca? no, rotundamente no! y para muestra esta lo poco, casi nulo, hasta decir de estorbo, que muestra con la seleccion Argentina.

Anónimo dijo...

Messi llegó hasta el pasado mundial, el que creia todavia en el lo espero hasta Brasil, yo personalmente me desencante de el en la copa America del 2011, alli vi que Messi era un jugador comparable a un boxeador con gran pegada pero con mandibula de cristal; la gente en el ultimo mundial se termino de desencantar de el, la imagen mas triste y patetica de Messi fue verlo detras de Mascherano despues de otro partido suyo para el olvido, casi escondido sin saber que hacer mientras el Masche arengaba a sus compañeros tras haber dejado la piel en el campo; curiosamente un año despues del fiasco Messi en la copa America vi a Cr7, jugador excelente, exquisito, completo, dominador excelso de balon, como capitaneaba a su Portugal en la Euro2012, el tipo se cargaba a su seleccion con su empuje, su garra, sus goles, su futbol, su ambicion, si Cr7 le dice a sus compañeros que lo sigan al fin del mundo lo siguen sin saber a que se refiere con eso; la gente desde las tribunas le gritaba de todo para bajonearlo pero le tapaba la boca a todos a punta de goles, a los holandeses, checos, y aun frente a España el cuco de entonces le hizo pelea y se fue eliminado tan solo por penales y renegando, pateando el cesped, vociferando contra los demonios; miren a Messi cuando pierde, ni siquiera juega como quien no quiere irse eliminado ni reniega como quien protesta contra el destino, bien tranquilito se arrincona a un lado y no nos enteramos que estuvo en el campo si no es por algun ocasional que se le acerca para hacerse una selfie o pedirle la camiseta; si o no?

Anónimo dijo...

Es posible que Argentina campeone y Messi por suerte haga algo de aqui a la final, pero ni asi borrara la imagen de pechofrio que el mundo tiene de el; el año pasado antes del mundial no hizo absolutamente nada con un Barca venido a menos en esa temporada, no hizo nada, lo que es nada, ni un titulo, ni un record de gol, ni un partido decisivo en el que brillara como cuando el Barca estaba en apogeo; que casualidad, el Barca jugaba lindo y Messi se robaba el show, al mismo tiempo jugaba con la Argentina sin brillo y no brillaba como con el Barca, y el año pasado en que se hizo evidente que la era dorada del Barca habia pasado y era necesario un recambio Messi no hizo nada al igual que siempre con su seleccion; casualidad, no, eso es muestra de lo que digo, Messi se luce si el equipo en el que juega juega bien, pero cuando su equipo juega mal, sea el Barca decaido o la siempre inconstante Argentina juegan mal Messi es apenas mas que un estorbo; se "estara guardando para el mundial" decian los periodistas argentinos, pero estaba mas visto que Messi no tenia nada ni se estaba guardando para nada, y el mundial hizo evidente todo acerca de el; ahora que el Barca se a recompuesto con Neymar mas maduro y Suarez que ha caido de perlas en el Barca si se vuelve a lucir, que casualidad que ahora si juega; y vamos, vuelve a la seleccion que no termina de dar pie en bola y lo mismo de siempre, no existe y encima pechofrio.

Anónimo dijo...

Mal año del Real Madrid, mala temporada, pero Cr7 termina a diferencia de Messi el año pasado que el Barca tuvo un mal año, Cr7 termina, digo, con la frente en alto, pichichi de liga y bota europea con 48 goles en (corrijo) 33 partidos, es decir solo dos goles menos que los 50 que hizo Messi un dia en 38 partidos, tremendo promedio de goles; Cr7 es un verdadro animal del gol, y ojo, goles a todos los rivales a diferencia de Messi que ni aquel año ni en este ha visto puerta ante el Madrid; ademas Cr7 termina la temporada como goleador de champions con 10 goles junto a Neymar relegando a Messi a un segundo lugar pues Messi jugo un partido mas, es decir ni Messi con Neymar y Suarez juntos superaron a Cr7; que Messi elabora mas juego? Cr7 16 asistencias, extraordinario para un delantero, para Messi es mas facil por la posicion en la que juega y por sus caracteristicas participar en la elaboracion de juego y dar mas pases gol; es decir, Cr7 individualmente en goles y actuaciones supero a Messi, la unica diferencia es que mientras Messi tuvo un buen Barca este año y la ayuda de sus campañeros para aparecer cuando el no jugo bien, Cr7 no tuvo equipo este año por las constantes lesiones de sus compañeros ademas de cuando se necesito de que apareciera algun otro en algun partido discreto del portuguez no aparecio nadie y Cr7 se fue sin un solo titulo colectivo.

Adolfo Dickman dijo...

Estimado Anónimo: veo que no te da para salir del anonimato y poner tu nombre y nacionalidad y, en contraparte, te arrogás el derecho de la calificación y la representación no ya de las mayorías sino del mundo.

Esto denota cierto desequilibrio que, en el mundo del fútbol, se atenúa y soporta bajo el rótulo de hincha.

Que te guste Cristiano Ronaldo vaya por vos, nadie te lo prohíbe, como tampoco se te prohíbe que escribas la cantidad de contradicciones, equivocaciones y juicios tan baratos como resultadistas que escribís.

Ni siquiera estamos de acuerdo en tu visión sobre Maradona. Menos en la de Messi y menos en la de Cristiano Ronaldo. Más allá de que no te hayas disculpado por las calificaciones que tirás de los argentinos (porque hasta ese derecho te arrogás) yo te disculpo sin dejar de decir y repetir que la frontera del ridículo es muy delgada y que los fanatismos no están de buena moda por estos tiempos.

No te imagino jugando al fútbol. Tampoco imagino tu nacionalidad (se que no es Argentina). Pero bueno, cada uno elige a los ídolos que se merece. En tu caso es Cristiano Ronaldo y bue...

Raul dijo...

Messi cuida la patita y eso le da bronca al que no es dueño de su patita.

Anónimo dijo...

Saludos Adolfo Dickman

Anónimo dijo...

Yo hablo de futbol, de algo mas, pero basicamente de futbol, y sin hacerlas algo personal, voy al punto, si no le gusta a alguien, pues lo siento, pero hablo de lo que veo, y lo que veo es que Messi es superior no solo a Cr7 en cuanto a generacion de juego sino a muchos de los mejores de la historia, pero el alto puntaje que Messi consigue en ese rubro contrasta radicalmente con el plus, ese plus que exhiben los verdaderos grandes: PERSONALIDAD y LIDERAZGO, ademas de buen fisico cosa que tampoco tiene; como no vamos a medir la calidad de un jugador no solo por el aspecto tecnico sino ademas por otros aspectos? eso seria limitar el concepto de crack al pericotero, al gambeteadorsito de potrero, si es asi, entonces el futbol es un juego de salon donde el que juega mas lindo se lleva la gloria; y si le meten presion a ese jugador? si lo marcan a cara de perro y lo desaparecen? si llega el momento en que hay que exhibir garra y pelea en el juego y se esconde? se pretende que se considere al pony de exhibicion como el mejor jugador del mundo? no pues, el futbol es la suma de muchas cosas y no solo de aquellas cosas en las que destacan los favoritos del futbol y del gusto de los argentinos, osea los jugadores argentinos como Messi, muy distintos a los otros verdaderos grandes jugadores argentinos que yo vi.

Anónimo dijo...

Claro, osea que como Messi es incapaz de brillar en el futbol sudamericano porque aqui no lo miman como en Europa, entonces el argentino promedio levanta la voz de protesta contra el futbol sudamericano por su aspereza cuando los principales autores de que el futbol sudamericano sea asi de aspero son los platenses repartiendose la responsabilidad tanto argentinos como uruguayos; si Messi no brilla aqui como lo hicieron Pelé o Maradona no es por culpa del futbol sudamericano, sino por las evidentes y gravisimas falencias que muestra Messi, falta de garra, casta de peleador, caracter y fortaleza de espiritu, y si se pretende considerar a este como uno de los mejores entonces estan mal de criterio y solo pueden apoyarse en la trillada maña de debate de "yo soy libre de entronizar a Messi por la razon que me de la gana y los demas tienen que aceptar mi derecho a pensar como yo quiero", piensa asi, pero eso seguira siendo considerado como "CEGUERA".

Adolfo Dickman dijo...

Anónimo (porque no salís del anonimato) y sintierra (porque tampoco decís tu nacionalidad):
No es verdad que sólo hablás de fútbol. Te arrogaste el derecho de calificar a los argentinos y de representar al mundo del fútbol. Y encima, después lo negás.

Te repito. Tu análisis es tan pobre como tendencioso. Messi no brilla en Sudamérica por la sencilla razón de que no juega en Sudamérica. Llega a Sudamérica cada tanto para jugar con selecciones de jugadores europeos.

Lamento que no entiendas las diferencias de cualidades, las necesidades de las mismas y, sobretodo, que el fútbol es un deporte colectivo.

No estamos de acuerdo en casi nada de lo que escribís. Te nubla el fanatismo.

Aplaudí a Cristiano Ronaldo y criticá a Messi. No creo que puedas salir de esa lógica binaria. Es una pena siendo que el fútbol es tan amplio y hermoso.

Anónimo dijo...

Me gustò Messi en el ultimo partido, estuvo muy bien, pero una golondrina no hace un verano; como dije, talvez Messi gane este trofeo con Argentina, pero hara falta mas que esta copa America medio tibiona de Messi para borrar 10 años de decepciones a los millones de argentinos en 3 mundiales y 3 copas america que ha jugado.

Anónimo dijo...

Adolfo: Messi llega cada tanto a sudamerica para decepcionar cada tanto a ti y a todos los argentinos, si o no, no negaras que tengo razon; es terrible ver al periodismo argentino como tratan de salvar las pobres actuaciones de Messi con su seleccion maquillandolas a como de lugar, con argumentos vergonzosos de solo escucharlos: "que el equipo no lo ayuda" "que el cambio de estilo del equipo lo perjudico" "que el es el lider futbolistico", BOLUDECES!!! o es lider o no lo es, y eso de lider futblistico es un pobre y patetico eufemismo para no decir que Messi es un pobre y triste chiquillo miedoso y pechofrio, es vergonzoso ver en todo sudamerica como un energumeno pollo Vignolo le quiere pegar a un colega por decir la verdad, que Messi no es en la seleccion, que es una decepcion fuera del Barca;

Anónimo dijo...

"Lamento que no entiendas las diferencias de cualidades, las necesidades de las mismas y, sobretodo, que el fútbol es un deporte colectivo."
Haces lo mismo que el periodismo argentino, tratas de justificar por el lado de lo colectivo; yo veo a CR7 jugar en un Madrid malo en los ultimos 6 años pero igual tira del carro, le mete goles a todos, al Barca y al Atleti y mete en la pelea al Madrid que antes de que el llegara el Madrid ya quedaba tercero en las ligas y se iba en cuartos en las champions; Cr7 no necesita de todo eso que necesita Messi para robarse el show, el es sin necesidad de nada, juegue bien o no su equipo el rinde con su equipo y a su seleccion la clasifica con sus goles y su lederazgo y sus exhibiciones que hace; porque no le mandan un video de Cr7 al Messi para que aprenda a liderar a su seleccion como lo hacen los hombres?

Anónimo dijo...

De alli que cuando Messi no tiene lo que necesita para hacer su futbol brilla por su ausencia, se va del partido, no existe, y claro, alli salen los periodistas para maquillar su triste actuacion con eso de que su equipo no lo ayuda; cuando su equipo, sea el Madrid o Portugal no ayudan a Cr7 este se enfrenta contra todo y salva las castañas del fuego con un hattrik, esa es la diferencia entre Messi y el mejor jugador de estos tiempos: CR7 el portuguez, el ambicioso, el antipatico, el arrogante que con empuje le hace sombra a un tal Messi que necesita de un equipo que lo acompañe, de las simpatias del mundo para brillar, de la mafia del futbol para que le den un balon de oro de mejor jugador del ultimo mundial y del periodismo argentino con las cadenas Foxsport e ESPN para levantarlo como figurita mediatica.