1 de junio de 2015

Diego Milito Personalidad destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires.


Diego Milito fue declarado hoy Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires durante un acto en la Legislatura porteña, que fue presidido por el legislador Roberto Quattromano (PRO) y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Estoy muy emocionado por esta distinción. Para mí es un orgullo y estoy muy feliz con la gente de Racing. Quiero dedicarle estos a mis papás, que llegue a esto gracias a ellos", dijo Milito.

"Soy hincha del buen fútbol y Diego Milito es sinónimo del buen fútbol. Tu llegada a Racing jerarquizó al deporte que más apasiona a los argentinos y tus valores son para imitar", dijo Quattromano, autor de la iniciativa, al entregar el reconocimiento en el salón Dorado del Parlamento legislativo.

Milito debutó en Racing en 1999 y formó parte del equipo campeón de 2001 que cortó una racha de 35 años sin títulos. Su incursión en Europa arrancó en Genoa (Italia), club en el que tuvo dos pasos y se convirtió en ídolo. Siguió en Zaragoza (España) y terminó (consagrado) en Inter (Italia), donde ganó todos los títulos posibles haciendo goles en la final de la Champions League (vs Bayern Munich, 2010), año en que disputó para Argentina el Mundial de Sudáfrica 2010.

A los 35 años, en 2014 decidió regresar a Argentina para finalizar su carrera en Racing y en el primer campeonato que disputó consiguió un nuevo título.

No hay comentarios.: