19 de junio de 2015

Tévez vuelve a Boca.


Nació en Fuerte Apache y a los 6 meses su madre lo abandonó. A los 10 meses se le volcó un olla de agua hirviendo encima. Su hermano fue condenado por el asalto a un camión blindado. Hoy, a los 31, es Top Ten del fútbol mundial y decide perder unos u$s 25 millones para volver a Argentina.

Priorizando su deseo de volver a casa, Boca va con ventajas sobre los interesados europeos (Atlético Madrid y Paris Saint Germain). Tévez vuelve al país en plenitud, goleador y figura en una etapa de Juventus que colectó dos ligas, la Copa Italia, la Supercopa italiana y una final de Champions League. Así, de los u$s 12 millones de la cláusula de rescisión, Boca negocia un descuento de 33%, la entrega de Nicolás Colazo y, de los US$ 8 millones remanentes, pagaría unos u$s 5 millones mientras que empresas vinculadas con el Apache se harían cargo de los u$s 3 millones restantes.


Tévez "rescindirá el contrato con el club y jugará en Boca Juniors desde julio. La situación quedó clara: Tevez quiere volver a su casa y mandó a su agente para que acordara con nosotros rescindir el año de contrato que le queda. Esta temporada Tevez nos dio demasiado y por eso respetamos su decisión. Si un jugador no se siente cómodo, no rendirá como debe en el club. Así que si quiere dejar a Juve, lo comprendemos y trataremos de apoyarlo en todo lo que necesita", aseguró Pavel Nedved, consejero de administración de Juventus.

No hay comentarios.: