1 de agosto de 2015

Juan Mauri: de Tiro Federal a Milan.


De Bahía Blanca a Milan. Del Torneo Federal A de Argentina a la Serie A de Italia. De Tiro Federal a Milan sin escalas. Juan Mauri (26) firma contrato por cuatro años y se va a Europa.

"Se dio todo muy rápido. Les interesaron algunas cosas mías que vieron en algunos videos y decidieron hacerme un contrato por cuatro años", dice Juan Mauri, volante central iniciado en Olimpo (Bahía Blanca), con pasos por Gimnasia y Tiro de Salta, General Belgrano de Santa Rosa, Ferro de General Pico y Tiro Federal de Bahía Blanca.

"Esto es muy importante. Pegar un salto así es el sueño de cualquier jugador. Y tengo que aprovechar esto porque me tocó jugar en Primera y no pude tener mucha continuidad", cuenta Juan Mauri, "cuando se lo conté a mis compañeros de Tiro Federal se reían y no lo podían creer. En realidad, yo tampoco. Después me felicitaron y me dijeron que le meta para adelante, que no podía dejar pasar esta oportunidad… voy a ser sincero: después de que quedé libre de Olimpo seguía teniendo sueños, pero los veía cada vez más lejos. Hoy tengo esto y lo quiero disfrutar al máximo, pero quiero mantener los pies sobre la tierra por mi propio bien."

El peregrinaje futbolístico de Juan Mauri mantiene una espina clavada en Bahía Blanca y una profunda sed de revancha: "No me fui bien de Olimpo y les quiero demostrar que todavía podría estar jugando en el club. Esto es una revancha y una manera de no darles la razón. Quiero que esa gente se dé cuenta de que se han equivocado”. Esto "es algo soñado, esto dan más ganas de seguir peleando."

Juan Mauri llega a firmar contrato con Milan a través de las gestiones del representante de su hermano menor, José Mauri (19). El menor de los Mauri llegó a Italia en 2010 para jugar en el Parma. Luego de que éste se declarara en quiebra y descendiera a la Serie D hace algunas semanas, Milan adquirió su pase y, antes de cerrar el acuerdo, el agente del futbolista incluyó a su hermano mayor en la negociación, le mostró un par de videos al director deportivo del club y se concretó el pase de Juan, de Tiro Federal de Bahía Blanca a Milan de Italia.

"Mi idea es llegar y hablar todo con el representante de mi hermano. Seguramente me vaya a préstamo a otro club. Voy a tratar de dar el máximo porque confío mucho en las condiciones que tengo", reconoce Juan Mauri, hermano de José.


No hay comentarios.: