17 de mayo de 2007

El Cilindro

El primer estadio de Racing Club se encontraba sobre la intersección de las calles Roca y O´Gorman (hoy 25 de mayo). Se lo conocia con el nombre de "La Caseta Multifunción", una caseta en los laterales que se usaba de tribuna y por detrás de vestuarios.


Durante el año 1905 se traslada a Av Alsina y Colon, a los terrenos conocidos como "La Feria". Cuarenta años después se empieza a construir el estadio (actual) Juan Domingo Perón, más conocido como “El Cilindro” o “El Coliseo”, precisamente en tiempos en que Perón, famoso hincha de Rácing, presidenciaba el país. Así fue que tras la fallida concreción del proyecto Estadio Único de Avellaneda los fondos públicos de la Nación dieron un fuerte espaldarazo para la construcción del estadio.




Fue inaugurado el 3 de septiembre de 1950, en el partido que Rácing Club venció a Velez Sarsfield 1 -0 para consagrarse campeón, con una capacidad para 100.000 personas. Actualmente, después de varias remodelaciones, la capacidad es para 55.000 espectadores (desde 1997). Estacionamiento con capacidad para 800 vehículos. 18.000 plateas cubiertas en bandeja superior, 8000 plateas en bandeja inferior, 21.000 ubicaciones populares, 100 palcos VIP y desde 2000 nuevas cabinas de radio y televisión.



Es el primer estadio de Argentina que posee la totalidad de sus plateas techadas y no posee alambrado perimetral.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante la acadeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

Jorgelb dijo...

En realidad Perón no era hincha de Racing, sino q era de Boca.
Una de las mejores cosas q tiene el estadio de Racing es q no posee alambrado, ojalá q eso se siga manteniendo para q el espectador pueda disfrutar mejor del partido.

J. Urrutia dijo...

Sigo aprendiendo futbol argentino con tu blog.

Gracias y enhorabuena!

Un abrazo.

NoTe dijo...

Muy buen informe. Ya te tengo en los links. http://doble-5.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

Lo que mas me sorprende es que el estadio esté tan cerca del de Independiente, no he visto eso en ninguna otra ciudad.

Saludos

Anónimo dijo...

Sí javi, es increíble la cercanía de los dos estadios. Así como increíble la cantidad de finales de Libertadores que se jugó en una contra la única que se jugó en la otra.

La última vez que estuve en el Cilindro (Racing 0 Boca 0 - Apertura 2006) una paloma se cagó y casi me cae en la cabeza. Al que estaba a mi lado le cayó la mierda en la pierna jeje.

Marco dijo...

@ Jorge: Si Peron era de Boca se equivocó de camiseta.

@ J.Urrutia: gracias por tu visita.

@ note: Gracias note. Hare lo mismo con tu link.

@ javi: es cierto Javi. Esas cosas pasan en Argentina, donde los proyectos dependen de cada periodo presidencial. Creo que Buenos Aires es la ciudad del mundo con más estadios de futbol en una superficie tan pequeña. Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Lo del alambrado genial, ahora que vayan anotando el resto de estadios.

Saludos

zaragocista dijo...

Me gusta la Academia, y, aunque suene mal, soy de Independiente. Imagino que los argentinos esto no lo entenderán jaja.


Saludos.

Carlos dijo...

Hola es la primera vez que visito tu blog, muy bueno por cierto.

Y como ya han dicho, es bueno que no poseea alambrado, así se disfruta más.

Saludos desde --> www.futboldecarlos.blogspot.com

Te añado a mis links!

Marco dijo...

@ silvi: no es tan sencillo aqui en Argentina Silvi, la cancha de Racing cuenta con un foso de 3 mts. de ancho.

@zaragocista: tengo un post muy proximo que toca a Independiente.

@carlos: gracias por tu visita, vere tu blog.

santiago segura dijo...

Hola Calígula, soy de Racing y me gustaría tener las fotos que posteas en un mayor tamaño. Si te copás pasá por mi blog y decime si me las pasas por mail o no, yo después te paso el mismo.

Ah, vas a mis links.

Saludos

Marcel dijo...

Hola a todos. Soy de Brasil, hincha de Corinthians.

Si conocen estadios, ya oyeron de Morumbi, el estadio de Sao Paulo Futebol Clube. Fue construido con financiamento estatal, cuando el presidente del SPFC tambien era el presidente de la provincia, la más rica del pais. Su nombre: Laudo Natel. Eso en la ditadura. Situacion parecida con la del Cilindro. Mala cosa, mala plata.

Saludos