14 de mayo de 2007

German Lux a Mallorca


Cuando me llegaron los botines de Lux decidí recorrer el último año deportivo de este arquero argentino que desembarca estos días en Palma de Mallorca.

El miércoles 12 de abril de 2006 en una conferencia llamada “Diálogos Abiertos del Deporte”, moderada por el periodista Natalio Gorín en la Asociación Cristiana de Jóvenes, Julio Grondona dijo:
"Si un técnico me pide un jugador y yo no lo quiero, armo una junta con la comisión directiva porque cuando el técnico se vaya el que tiene que cargar con el muerto soy yo. Y en el caso particular de Pekerman, que representa a 35 millones de argentinos, no puedo yo dejarlo entregar la lista con los que van al mundial sin mirarla. ¿Para qué? ¿Para satisfacer a ustedes diciendo que manda Pekerman? Y si en lugar de poner a uno que juega al fútbol manda a un jugador que juega al rugby y yo la mandé también".

Un mes después, el jueves 18 de mayo, el mismo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino declaró que "No creo que haya un jugador con más méritos para ir al Mundial que Germán Lux.”
¿Qué pasó en medio?

Germán Lux quedó afuera de la lista de los jugadores que finalmente conformaron el plantel argentino en Alemania 2006.
Germán Lux, que venía desempeñándose en la Selección y en River Plate fue reemplazado, en su puesto de tercer arquero, por Oscar Ustari, joven arquero de Independiente.

Acusaciones, reproches, notas, dimes y diretes y hasta banderas inundaron los medios deportivos. Se acusó al contradictorio presidente de la AFA, Julio Grondona, siempre emparentado con Independiente, a Néstor Lorenzo, miembro del cuerpo técnico del seleccionado argentino y ex representante de Oscar Ustari, a Tocalli y a Fillol, entrenadores de arqueros y a Pekerman como títere de Grondona.

Lux, después de ganar un mundial sub 20 (2001) y la medalla de oro en los juegos olímpicos (2004) reclamó en vano su puesto. El DT Pekerman y los entrenadores de arqueros del seleccionado hablaron personalmente con él: Lux no viajó a Alemania.


German Lux y Juan Pablo Carrizo en entrenamiento de River Plate.

Meses después, Germán Lux estalló frente a los periodistas. Ya había pasado la selección; ahora era River. “Me da mucha lástima irme de River por un hincha de Boca”. Así se refirió a Daniel Passarella, DT de River que terminaba de excluirlo del primer equipo.

"Yo me esperaba otro trato. Passarella es una persona muy autoritaria, que impone a veces temor hacia los jugadores o hacia los compañeros del cuerpo técnico también".
"Para mi no fue solo futbolístico el motivo de mi salida"."Si hay una persona que logre eclipsar al técnico con su protagonismo es probable que se vaya del equipo".





Después de todas estas pomposas declaraciones y como vieran antes Fillol y Tocalli en la selección, podemos explicar lo que pasó: River empató 3-3 con Newells Old Boys y en el marco de una defensa que hizo agua por todos lados, Lux falló en repetidas ocasiones:

1) en los dos primeros goles de Newell's —cabezazos de Salcedo y de Cardozo— no atinó a la menor reacción; tampoco en otro de Cardozo, en el segundo tiempo, que rebotó en el poste izquierdo.

2) armó dos veces mal la barrera frente a otros tantos tiros libres: el primero, de Salcedo, pegó en un palo; el otro, de Cardozo, fue gol desde 35 metros ante una lenta estirada suya;

3) en el complemento, dio dos rebotes hacia adelante que pudieron terminar en goles.

"Passarella me dijo que en su proyecto nuevo no iba a contar conmigo, por cuestiones de gustos".



Vaya una reseña para el director deportivo de Mallorca, Nando Pons.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si en Mallorca leen este artículo se deprimen seguro ;-)

Buen post.

pd.Las botas son guapísimas.

Anónimo dijo...

En seis meses a Lux lo echaron de la seleccion, de River y se le suicido un hermano. Pufff!!!!

Buen post

Andrés Romero dijo...

Joer, pues si que le sucedieron cosas al chaval.


Saludos.

Anónimo dijo...

Ojala tenga Lux su oportunidad en Mallorca.
Si bien reconozco que Carrizo hoy dia esta en un nivel superior, no merecia irse asi de esa forma, ninguneado por el DT. Sugestivamente, estaba sin contrato y no hubo acuerdo para la renovacion (el Pelicano Aguilar le dio la orden a Pasarella de Colgarlo???)

Anónimo dijo...

Caligula.

Ya te agregue en los links. Si podes hace lo mismo y poneme como "Futbolero Estadistico" http://chelomaestro.blogspot.com

zaragocista dijo...

La verdad es que es un portero más seguro de lo que acostumbran los sudamericanos....


Saludos.

Javi Saiz dijo...

Necesitaba salir de River porque ultimamente tuvo muchos problemas, el año 2006 fue horrible en todos los sentidos para el.

Lo del Mallorca ya se conocía desde hace tiempo, al menos en España.

Marco dijo...

@ futbolero estadistico: ok, ya estamos en eso.

@ zaragocista: mmm... hay que ver si se recupero de sus tropiezos.

@ javi: esperemos le vaya bien.

Anónimo dijo...

la verdda q german es el mejor arquero q vi en mi vida!!!! y pasarella un verdadero pelotudoooo!!!!!!!! pero a poroto l va ir genial en españa y le va a cerrar el culo a boludo ese

Anónimo dijo...

agus!!! hola soy hincha de river y coinsido que lo mejor q le pudo pasar al poroto es irse a españa .... ojala sea titular y le tape la boca a todos los q hablaron de el mal ... es un arquerazo !!! y pasarella un forro !!! besos y al poroto tambien lo queremos en la seleccion...

Anónimo dijo...

Eze: primero para poder hablar de lux hay q conocerlo, hay muchas cosas q se dicen porq lo dijo el periodismo, es decir aca todos creen lo q dicen, Dicen q ustari es mejor q todos ustari lo tiene q ser, ( hoy suplente de ABONDANZIERI!!!)
el partido con los rosarinos no fue asi , primero hay q verlo en la cancha, aca hay un negocio para q carrizo llegue a ser algo , q con sus condiciones no puede!.
poroto no jugo tan mal ese partido se lo castigo por ni la mitad de los horrores q comete Juan Pablo Carrizo en el arco de River. Basta de injusticias
q hizo Lux para recibir esto
poroto yo te banco a muerte!!!

y lo de Moya el arquero del Mallorca por dios!!!

el_22xlkd@hotmail.com
http://www.fotolog.com/el_eze_18

Anónimo dijo...

aiii yo soi caamiii de lujan,, buenos airess,, argentinaa:)
yo AMOOO cn todo mi serr a german dario lux,,:) m muero por conocerlo y xq alguna vez poder hablar cn el,, es la verdadd m encantaa,,:):) ojala alguna vez puedaa hablar con el,, pero el ahora esta en españaa,,:( ,antes estaba en rivver por lo mnos era mas facil verloo y seguirloo,,:)
si alguien llega a tener informacion d el,,nosee algun fotologg,, un mail msn algoo m lo pasaa??,,jeje
cami13_05@hotmail.com

TE AMOOO LUUUUUX,,:)
re locaa parezcoo,, NO ESTOI LOCAA,,:)

Anónimo dijo...

la verdad qe cualqiera .. claromes facil agarrarse de lo malo . pero qien recuerda las benas actuaciones de lux . pero por favor pongan en una balanza bien als cosas y lo qde qe no fue al mundial una injusticia total eso qe hicieron fue cualqier cosa .. yo creo qe luz tiene excelente condiciones como jugador .. la verdad qe ´pusieron muchas cosas encontra peroa la verdad fue un gran arquero el cuald efendio muy bien los arcos qe le toco defender . invicto en atenas . en river muy bien , los penales qe ataajo en la seleccion en definiciones un ejemplo la copa confederaciones qe le atajo un penal decisivo a osorio , me parece qe a los periodistas les hace falta un poco mas de lectura o por lo menos de memorioa soofia
sophia.martu@hotmail.com