20 de enero de 2008

Inter 3 Parma 2.


Inter le puso emoción al Calcio

Inter sacudió la abulia del calcio poniendo emoción en San Siro. 19 jornadas y siete puntos de diferencia hacían una misión imposible para Parma. La Roma, escolta, había ganado su partido (2-0 a Catania) y presionaba al puntero que se encontró 1-2 faltando hasta tres minutos de juego. Cuchu Cambiasso, quien sabe cargarse el equipo al hombro, abrió el marcador para los nerazzurri a la media hora de juego. El Parma empata el duelo diez minutos más tarde (Cigarini).

En la reanudación, un tiro libre de Gasbarroni pone arriba a Parma. En el minuto 88´ una mano (muy discutida) de Couto en el área del Parma resulta penal que Ibrahimovic convierte en gol cuando Couto se va expulsado por último recurso. El estadio era una caldera de desahogo y disgusto. Se salva el invicto pero se pierden dos puntos en casa. Dos minutos después, un minuto antes de que se acabara el partido, Ibrahimovic recibe un pase de Cruz en el corazón del área y le regala al Inter una nueva victoria.




El penal cobrado a Fernando Couto dará, seguramente, mucha tela para cortar. Las discusiones fueron muy efusivas e incluso Domenico Di Carlo (DT Parma) se fue expulsado por el árbitro Andrea Gervasoni de Mantova. Se oirán voces sobre arbitrajes localistas y presiones de grandes pero lo que hemos visto es un equipo funcionando como tal: bloques armónicos e individualidades presentes (Zanetti, Cambiasso, Vieira, Ibrahimovic). El Inter llega al área rival con cinco y seis jugadores aun a riesgo de descompensarse. Con dominio de terreno, posesión de pelota, presión abrumadora y sobretodo la convicción de ganar supo llevarse la victoria como si no pudiera ser de otra manera.


Inter: Julio Cesar; Burdisso, Cordoba, Materazzi (Vieira), Maxwell; Zanetti, Cambiasso (1 gol), Maniche (Cesar), Jimenez; Ibrahimovic (2 goles), Crespo (Cruz). Suplentes: Orlandoni, Solari, Rivas, Pelé. Entrenador: Roberto Mancini.

Parma: Bucci; Coly (Dessena), Rossi, Couto (exp), Zenoni; Reginaldo (Gasbarroni, 1 gol), Morrone, Cigarini (1 gol), Castellini; Pisanu, Corradi (Lucarelli).
Suplentes: Pavarini, Matteini, Mariga, Parravicini. Entrenador: Domenico Di Carlo.

31 comentarios:

RoseTintsMyWorld dijo...

que hijos de puta los odio maaass!!

xD

Tony Blas dijo...

Que jugador Cambiasso!!!

Anónimo dijo...

Cambiasso no triunfó en el Madrid, pero se sale en el Inter de Milán. Lástima, que el Milán esté ya muy lejos de la lucha por la Liga.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Cambiasso fue un grandísimo jugador tanto en el madrid como en el Inter y en la selección, pero se topó con el galacticidio de florentino y lo regaló. A mi siempre me pareció un jugador exquisito para el medio, sin necesidad de ayudas porque es un gran recuperador y mejor creador, pero son chances que toca sufrir en todos los equipos y está claro quién lleva la batuta en el inter. Además ibrahimovic marcó en el descuento, no?

calígula... el intercambio está hecho, soy de fiebre.

Un besito

Anónimo dijo...

Me encanta Cambiasso. Qué lástima que no supieran aprovecharlo en el Madrid.

Lo del Inter es incríeble. No juegan a nada, pero a nada. Son aburridos como ellos sólos, pero siempre ganan. Siempre. Alucinante.

Veremos qué hacen en la Champions. Tengo ganas de verles.

Un abrazo!!

Por cierto, ya puedes pasarte por mi blog. Ya está en marcha. Gracias.

Alba dijo...

La verdad que desde que hubo el caso de corrupción, el inter es quien está mejor, en parte, por el debilitamiento de los rivales. En un par de años, el calcio volverá a ser competitivo.
Saludos

Dakini dijo...

HOla!!! thanks por tu comentario en La Femme Sport...y va que va con el intercambio de links...de hecho ya estas en mis links...

Saludos!!

pd. Muy bueno tu blog por cierto ;)

Andrés Romero dijo...

Cambiasso es de los mediocentros más completos que hay, pero Florentino Pérez no daba bola a la clase media y no le renovó. Lástima.


Un abrazo, Caligula.

Marco dijo...

@ ursula: no sos la única ni creo que sos de la minoría.

@ tony blas: muy completo y anda muy bien.

@ fernando: en el Inter tiene una libertad que en el Madrid no tenía.

@ fiebre: coincidimos. No tuvo la mejor suerte temporal, pero el jugador sale siempre a la luz.

@ rubén: las apuestas dan que seguirá sin ganar la Champions. (?)

@ alba: no veo por qué no puede ser competitivo ahora.

@ andres: una pérdida. Cambiasso es dos veces Gago.

Chechu dijo...

Cambiasso es un crack y lamenté su marcha un montón porque era el mejor centrocampista, el más inteligente,que tenía el MAdrid.
Por cierto, el aenalty no admite dudas, por fqavor, es una parada eso. Ni Casillas hubiese parado eso tan bien.

Anónimo dijo...

Fue muy penal.

Anónimo dijo...

Hola caligula:
Doblete de Diego Milito, como has dicho, y máximo goleador junto a Luis Fabiano. Oliveira y Diego rompedores de defensas,jajaja.
Tenemos muchos problemas con otro argentino... D´Alessandro, por su carácter. No se sabe si lo venderán o no, en teoría no, pero tal y como esta jugando y actuando... no pondría la mano en el fuego por él.
Besikos y gracias por acordarte de mí.
http://patri.zoomblog.com

leones dijo...

Hola calígula, gracias por visitar nuestro blog sobre Estudiantes, te enlazé como me dijiste, asi que ahora somos compañeros cybernéticos !!

Vamos el inter, muy buenos posts le estuviste dedicando. y los posts sobre Estudiantes me encantaron, sos un groso !!

Saludo pincha ...

WILDE dijo...

Hacía tiempo no se veía un partido de esa tensión en el Calcio. Valió la pena.

Anónimo dijo...

No se si te habrás dado cuenta, pero ya teníamos tu link en nuestros colegas digitales desde hace tiempo, el blog lo merecía.

Gracias y saludos

Marco dijo...

@ chechu: coincidimos. No entiendo bien como el Madrid dejó ir un jugador así. Lo del penal es ¿obvio?

@ angel: ¿la tocó? Pero si no la tocó el brazo lo mandó preso.

@ patri: aquí tenemos contacto con el padre de D´alessandro y sabemos que no la está pasando bien.

@ leones: bienvenidos. Estudiantes merece espacio.

@ wilde: inesperado totalmente.

@ el balón digital: la verdad es que no lo había visto.

eliana dijo...

hola!, realmente ese dato no lo tengo con certeza, creo que si(lo que me preguntaste en mi blog), como siempre tus post son de lujo! da gusto visitar tu blog, hasta prontito, eli

eliana dijo...

hola!, realmente ese dato no lo tengo con certeza, creo que si(lo que me preguntaste en mi blog), como siempre tus post son de lujo! da gusto visitar tu blog, hasta prontito, eli

Nicolás dijo...

Hola caligula, si no perdio este partido el Inter, no pierde mas. particularmente queria que ganara el Parma, para ponerle un poco mas de emocion al Calcio, pero bue... no pudo ser. Zlatan es un crack, Cambiasso esta un muy buen nivel, sin embargo el equipo a mi no me termina de convencer, me aburre su juego.
Ya te agregue a mis enlaces, si quieres puedes hacer lo mismo con mi blog.
Un abrazo, un gusto leer tus comentarios.

Alex de Large dijo...

Creo que la semana que viene es clave, y el Inter puede caer contra el Udinese que fue un equipo al cual no consiguio ganar en ninguno de los 2 partidos que jugo contra ellos el año pasado, atentos a la semana que viene en la Serie A porque se puede ver la primera derrota del Inter en liga, de momento es el unico equipo de Europa que no ha perdido.

Cambiasso me sigue pareciendo un jugador infravalorado, hace 2 años fue el mejor jugador del Inter, y el mas regular, el año pasado jugo la mitad de partidos porque sufrio 2 graves lesiones, aun asi, cuando jugo estubo entre los 4 mejores del equipo, y este año, ha vuelto a recuperar su nivel habitual, es uno de los 2 o 3 jugadores MAS importantes de este equipo, que nadie os venda que vieira, figo o stankovic son mas importantes porque os estan engañando en ese caso, yo no lo cambiaria por ningun centrocampista del mundo ahora mismo, ni siquiera gerrard o deco.

Anónimo dijo...

Me encanta Cambiaso es un jugadorazo, y creo que es una de los futbolístas que necesita el madrid, una pena que lo regalará.
Soy jose m de senderobetico, os e puesto un enlace en mi página, si quereis ponerme uno en la vuestra.
Ya que sois argentino os hago una pregunta: ¿Qué os parece en argentina, Juan Pablo Caffa, jugador del Betis?
Un saludo Caligula, desde Sevilla, la ciudad verdiblanca.
http://senderobetico.blogspot.com

Unknown dijo...

mucha suerte tuvo el inter ayer. Aunque el gol de ibrahimovich me dejó pasmado. Que frialdad y que calidad tiene este jugador

Santy dijo...

Vaya robo que le hicieron al pobre (y nunca mejor dicho) Parma. Mira que el Inter lo tiene todo para repetir título, pero con la ayuda de los árbitros es imposible darle caza. Un saludo desde Zaragoza

Alex de Large dijo...

Mano involuntaria de Couto, pero que es mano y evita el gol, el mismo reconocio que era penalti en el programa Italiano "controcampo" de despues de los partidos, por mucho que protestara la acción en caliente.
mientras tanto el Parma no gana el partido ni con ayuditas arbitrales porque el 1-2 del Parma NUNCA debió haber subido al marcador porque viene de una falta inexisente de Materazzi a Corradi, Materazzi toca balón y Corradi comete un LAMENTABLE PISCINAZO y engaña al arbitro con éxito.

zaragocista dijo...

Calígula
Pues díle al papá de Nico que le den por culito un poquito.


Lo del Inter como siempre. Al final siempre ganan. El Cuchu se sale, pero lo de Zlatan es tremendo ya...



Un abrazo.

Roberto Parrottino dijo...

Mi primo me lo contó. Me lo perdí. Ahora lo amenicé.

piterino dijo...

Llevan dos años arrasando el Calcio y eso tiene su mérito. Aunque sigo sin ver la mano de Couto ...

Marco dijo...

@ dale pelota: el juego de Inter, efectivamente, no suele ser vistoso pero tiene solidez. El partido con Parma fue muy emotivo.

Nicolás dijo...

Ok, si estas de acuerdo con el intercambio, agregame a tus enlaces, yo ya lo hice con tu blog.
Un abrazo.

Marco dijo...

@ alex: Coincidimos en cuanto a la importancia del juego e Cambiasso para el desarrollo del Inter.
Respecto al Udinese un empate no me parece nada raro.

@ josé m: tuve el gusto de ver jugar a Caffa en Ferro Carril Oeste, después de que Boca lo dejara ir. Allí se fogueó y logró una áspera y distinguida continuidad. Hay que darle confianza y titularidad.

@ fisno: no podemos decir que el Inter no fue a buscar el partido.

@ zaragocista: Zlatan y Andrés están intratables.

@ roberto parrotino: vale la pena darse una vuelta por las imagenes del partido.

@ santy: la mano es dudosa. Pero poniendome en el lugar del árbitro y viendo el brazo estirado yo también hubiese pitado penal.

@ piterino: discutido, Pedro, muy discutido.

Anónimo dijo...

Sin duda es la inercia ganadora que te lleva a acumular victoria tras victoria.
Sin duda fue penalti ¡Desconocía que Couto sigue jugando!
¿Cuántos años tiene ya? ¿40?
¡Jeje!