19 de febrero de 2008

Las cuentas de Messi.


Que el entorno del fútbol de alta competición ha cambiado y sigue cambiando ya no sorprende. Pero dentro de ese cambio ¿algo ha cambiado más que la agenda de un jugador distinguido?
Finalizando 2007, Lionel Messi renovó el contrato que lo vincula a Barcelona F.C. haciéndose con una mejora del 54% respecto al convenio anterior . 8,5 millones de euros anuales hasta 2014 valieron la firma de la pulga que, de este modo, factura e23287 diarios, e970 por hora y e16 por minuto.
Si recordamos su paso de Niké a Adidas a fines de 2005 que le valen e5 millones anuales más, tenemos que la facturación diaria del que no quería crecer sube a e36986, e1541 por hora o e25 por minuto.
Y si sumamos las otras 13 empresas que compraron su imagen publicitaria – entre las que figuran Mc Donalds, Movistar, Pepsi, YPF y Lays – tenemos que la facturación anual de Lionel supera los e28 millones, siendo unos e76712 diarios, e3196 por hora o e76 en el minuto y medio en que usted acaba de leer esta nota.
Hay quien opina que la importancia de Messi dentro del mercado no se condice o excede y desvirtúa la importancia de Messi dentro del Barcelona. Acaso la opinión se refiera al “detalle futbolístico”, porque la nueva cláusula de rescisión de la pulga es de e150 millones.

17 comentarios:

ARO GERALDES dijo...

¡Cuántos sentimientos contradictorios despierta este tema!
Por un lado, el primer impulso nos hace pensar en los tipos que se levantan a las 5 y media de la mañana para tomar un colectivo, un tren y otro colectivo para ir a laburar 8 horas (o más) por un salario miserable. Y lo comparamos con lo que Messi gana por minuto. Nos indignamos, nos parece injusto. Quizá lo sea.
Pero, ¿por qué un pibe que juega al fútbol levanta semejante millonada? Primero: porque hay millones en juego.
Entonces ahí empieza a parecer más "razonable": si un club como Barcelona mueve cientos de millones de euros por temporada, los generadores primarios de esas fortunas son los jugadores. Y ya no parece tan injusto.
Mientras me quedo calculando cuántas vidas me llevará ganar lo que Lionel embolsa por año, te mando un gran saludo...

RoseTintsMyWorld dijo...

¡quiero ser su novia! me compraria todo lo que quisiera jajajaja

fuera de bromas, en verdad muy lindo Messi

ahh hoy mi cobertura de Champions un poco tarde por las clases :S quiza hasta la haga de madrugada

salu2 Calígula

eliana dijo...

Por dios!!que manera de facturar!..bueno, se merece ganar bien por que es un buen jugador, despues lo que se refiere a la publicidad, varios le encontraron el gustito...

eliana dijo...

Por dios!!que manera de facturar!..bueno, se merece ganar bien por que es un buen jugador, despues lo que se refiere a la publicidad, varios le encontraron el gustito...

Anónimo dijo...

Impresionante. Ojalá que tanta billetera llena no le quiten el hambre de gloria, indispensable para los grandes logros. Este tipo nos tiene que llevar a ganar un mundial...O dos.

Nicolás dijo...

Es una barbaridad, increible, pero bue... es el negocio de las publicidades. Espero que esto no influya en su carrera, aunque debe ser dificil ser alguien tan reconocido y tan requerido con solo 20 años.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

No me imagino a Rijkaard diciéndole nene largá la pelota.

atletista sin solución dijo...

El juego de Messi este curso no está deslumbrando tanto como el año pasado. La lesión seguro que ha influido, pero se le ve con ganas de resolver él solo los partidos y no combina con el resto de compañeros, y eso dificulta su juego y el de su equipo.

No sé cómo lo veréis vosotros.

Saludos.

Futbol Total dijo...

Podríamos intercambiar links ya que encuentro este blog muy interesante, ya te he puesto en la lista de links de mi blog.

Saludos!

Anónimo dijo...

Coincido con atlrtista. Ya se refirio Cruyff al individualismo de Messi.

NoTe dijo...

tardé dos minutos en leer la nota...cuanto ganó??? Saludos!

Leonardo dijo...

Todavía hay que esperar un par de años más para ver hasta dónde va a ser Messi como fútbolista; recíen tiene 20... hay que ver como se desarrollará luego de lo que podemos llamar la etapa de "juvenil".

Anónimo dijo...

Los buenos jugadores nunca son caros, al final te devuelven el dinero invertido con goles como hoy ha hecho Messi contra el Celtic en la Champions.

un abrazo

Anónimo dijo...

@ pablo: es muy bueno tu comentario. De todos modos no deja de ser una desmesura.
El otro día leí sobre la fiesta de los sponsors que publicitaron en el cartel que estaba detras del arco en el que Messi hizo el gol maradoniano ante Getafe. La cantidad de impactos visuales superó en millones de veces a cualquier otro intento masivo. ¿No debería cobrar Messi de ese sponsor? No se...

@ ursula: disculpame pero la pulga ya se entero que andas atras de Guti.

@ eliana: si Messi cobra lo que cobra. Cuanto cobraria Maradona jugando en 2008 no?

@ la pelota: eso es lo que yo me pregunto. Como se mantiene el hambre con la billetera tan llena.

@ dale pelota: mucho de ese dinero acaso debiera ser invertido en psicólogo.

@ daniel paglia: y a Basile?

@ atletista y antonio: es cierto. Hace tiempo que se denotó ese defecto (de juventud?). Pero por más palabras que escuche Messi, la billetera se le ha llenado ya jugando de esa manera.

@ futbol total: no hay inconvenientes.

@ note: mas que vos y yo juntos en todo el dia de laburo.

@ leo: y a cuanto llegara la cifra recaudada cuando deje de ser juvenil?

Drusty dijo...

La verdad es que cobra una pasta para ser tan joven, esperemos que no se le vaya la cabeza con tanto exito... hoy 2 golitos contra el Celtic, sigue subiendo.

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

Marco dijo...

Y la pulga la rompió contra Celtic.

Pablo G. dijo...

Es increible todo el dinero que mueve el fútbol, un simple juego. Saludos