31 de marzo de 2008

Barras de River.

"Hemos hecho todo lo que nos pidió el Comité de Seguridad, la policía y Derechos de Admisión, pero en la tribuna no vi ni a uno de los ochocientos y pico de uniformados que pagó el club para la seguridad… La dirigencia repudia estos episodios pero la verdad es que no sabemos qué más se puede hacer para que no vuelvan a suceder… Además de contratar seguridad, colaboramos en todo lo que pudimos con derechos de admisión y, en estos momentos, cincuenta personas de la barra tienen prohibida la entrada, pero evidentemente detrás de esos cincuenta hay muchos más”.
Palabras de Domingo Díaz, Vicepresidente 3º de Ríver Plate. Vale aclarar que los cincuenta que tienen la entrada prohibida son los que recibieron la golpiza.

El director de Operaciones de la Policía Federal, comisario Roberto Palavecino, dijo que el herido grave "no llegó a estar en la tribuna".
"Estaba en el pre cacheo, varios metros antes del último cacheo, sobre la avenida Juan B Justo, sufrió convulsiones, cayó y se golpeó la cabeza contra el asfalto y fue trasladado por una ambulancia de la empresa Vital".
Crescenti , médico del SAME dijo que el herido grave al que se refería es el hombre que "muestran las cámaras de televisión en la tribuna, con remera negra y que tiene dificultades para respirar".
"Ese hombre tenía otorragia, respiraba con músculos auxiliares, se lo trasladó al hospital Vélez Sarsfield, fue intubado y luego fue llevado al Fernández para someterlo a una tomografía computada para determinar si tiene fractura de cráneo". El hombre está en estado “desesperante”.

16 comentarios:

AEMT94 dijo...

hola,me gusta mucho tu blog
pasa por magiabalon.blogspot.com

deja tu comentario
GRACIAS A VOS

RoseTintsMyWorld dijo...

Qué mentirosos son, si a ese tipo lo agarraron a golpes y por eso se puso asi

NoTe dijo...

Lo único que rescato es el gesto de la gente insultando a estos asesinos. Lo único rescatable.

Anónimo dijo...

En Inglaterra tienen identificados a los terroristas deportivos como yo los llamo, y los días que su equipo juega al fútbol ese día ellos lo pasan en el calabozo, yo lo veo muy bien.
http://senderobetico.blogspot.com

Pablo G. dijo...

Con lo bonito que es el fútbol argentino es una pena que de forma bastante habitual se produzcan estos episodios. Saludos

Alejandro dijo...

Es una pena que el fútbol argentino en particular, y el mundial en general se vean manchado por este tipo de personas que lo unico que hacen es dañar la esencia de este deporte tan amado.
Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

HOLA MUCHACHOS

LA VERDAD QUE EL DOMINGO FUE OTRO DIA MAS DE LUTO PARA LOS SOCIOS Y LOS HINCHAS DE RIVER.

YO PREGUNTO CUANDO SE ACABARA ESTO?
CUANDO SE EMPIECE A DECIR LA VERDAD.Y EN ESO ESTOY DE ACUERDO CON LO DICHO POR CARLOS LANCIONI QUE LO QUE ESTA PASANDO ES UNA LUCHA INTERNA POR LA CONTINUIDAD DEL PODER EN RIVER.

YO DIJE EN OTRO MOMENTO QUE AGUILAR NEGOCIARA SU CONTINUIDAD CON CUALQUIERA DE LOS 24 MIEMBROS RESTANTES DE LA ACTUAL COMISION DIRECTIVA PARA QUE EL NO SEA INVESTIGADO Y TODO LO ARREGLARAN A LAS ESPALDAS DE LOS SOCIOS.

PORQUE NO SE HABLA DE DANIEL BRAVO, DIEGO RODRIGUEZ, DE MAZZULA, DE LOS BARRAS DE ALVARITO Y O DE CASELLI?

PORQUE ESTAN TODOS COMPROMETIDOS.
POR ESO SIGO PENSANDO EN LA AGRUPACION TRADICIONAL COMO LA UNICA OPCION A RESOLVER ESTE TEMA DE LA VIOLENCIA PUES ES LA UNICA QUE NO ESTA COMPROMETIDA CON NINGUNO DE LOS BARRAS.

OJALA LA GENTE LO ENTIENDA, LA ILUMINE Y LLEGUE EL MOMENTO DE CORDURA QUE NOS HACE FALTA.
CREO QUE ES NUESTRA ULTIMA OPORTUNIDAD DE SALVAR A RIVER.

JORGE DE PALERMO

Anónimo dijo...

El problema de River no es solo Aguilar. Aguilar está prendido como cabeza de un grupo irregular con sus correspondientes brazos administrativos.
La solución tiene que venir desde afuera, River, como Boca, Racing, San Lorenzo e Independiente deben intervenirse. ¿O qué es lo que está en puja? ¿El lugar central de la cabecera? Y Daniel Bravo... bue...

El Cronista Deportivo dijo...

Los dirigentes de nuestro fútbol, los dirigentes de nuestro país, las autoridades policiales y judiciales, todos, se piensan que nosotros, la gente, somos idiotas. Esa perspectiva se las otorga la impunidad de la que disfrutan, lamentablemente.

Anónimo dijo...

El fútbol argentino ha quedado preso del poder que le delegó a las barras bravas. Ahora no saben como hacer para quitárselos de encima. Pero los dirigentes mismos fueron los encargados de darles las facultades que ahora tienen. Calculo yo que unas cuantas generaciones van a tener que pasar antes de que el fútbol argentino pueda limpiarse de gente de esa calaña. Por contrario, se verá fútbol por TV y todos los estadios con las puertas cerradas.

Saludos Calígula!

Hp dijo...

Los dirigentes y los politicos crearon esto y no hay solución en el corto plazo, la situación es cada vez mas grave.
Coincido con note, al menos la gente les da la espalda, por culpa de ellos nos perjudicamos todos, el resultado es partido a puertas cerradas.

Nicolás dijo...

Encima de todo lo ocurrido, esta gente nos toma a todos de idiotas.
A este tipo lo mataron a palos en la popular y dicen que esta internado por convulsiones o porque se golpeo la cabeza contra el asfalto, por favor!! asi estamos...
Un abrazo!

Giorgio dijo...

lamentable! no entiendo que se hable de esta gente como aficioandos del fútbol...muchos ultras arrepentidos han reconocido que ni saben que es un fuera de juego! en fin...

saludos

Marco dijo...

@ adrián: con gusto pasamos.

@ ursula: son los encargados que tenemos.

@ note: es positivo. No llega a ser lo del Betis pero es positivo.

@ jorge: no hay dudas de que la pelea es por un botín (ilegal).

@ alberto: la gente de River, desde adentro, puede hacer por este asunto.

@ cronista deportivo: no creo que crean que somos idiota. Sencillamente esa impunidad a la que referís es la que hace que no les importe ni la opinión pública.

@ fútbol de primera: de acuerdo. Pero tampoco creo que las dirigencias deportivas quieran sacarse de encima a las barras que necesitan como fuerza de choque.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Desde la denominada batalla de los quinchos" veníamos diciendo que, ante la violencia exhibida impunemente, no podíamos ser ingenuos y que había que relacionar la "guerra entre los barras", con la feroz pelea dentro del oficialismo por suceder a Aguilar.

Por fin esta elemental relación AHORA será investigada judicialmente ya que LLAMARAN A DECLARAR ante la Justicia, por la VINCULACION EN EL REPARTO DE ENTRADAS a cuatro dirigentes de River con motivo del sangriento enfrentamiento entre dos fracciones de la barrabrava el domingo pasado en directo por las cadenas de televisión y evidenciando una conducta que sólo es posible si se cuenta con alguna garantía de impunidad.

La Justicia tiene decidido llamar a declarar a cuatro integrantes de la COMISION DIRECTIVA ACTUAL, de la que según Aguilar surgirá su sucesor y los nombres apuntados por la Justicia para tomar las diversas indagatorias son los del actual vicepresidente 2°, Domingo Díaz, la de los dirigentes oficialistas disidentes: Antonio Caselli y Norberto Alvarez y del directivo por minoría Rodolfo D'Onofrio, así como también a Osvaldo Di Carlo, hijo de *Tití* Di Carlo, expresidente interino de River. Según pudo saberse la Justicia tomarà estas indagatorias ante las denuncias que llegan desde los medios que aseguran que varios directivos le dan entradas a los hinchas de River.

En el club, muchos aseguran que el trasfondo de la pelea es meramente político. Nosotros también y sostenemos que también debe investigarse la relackión de los grupos violentos con las filiales conurbanas
que surgieron como "hongos" durante la Presidencia de Pintado y Aguilar como Secretario.

Anónimo dijo...

Yo no soy malo, yo hice todo lo que me dijeron papá y los tíos.

Pero como ahora se pelean entre ellos porque papá se va, mi tío Héctor me quiere echar la culpa de todo.