28 de marzo de 2008

El largo otoño de Ariel Ortega.

Cuando el periodista le dijo que había cumplido 300 partidos en Ríver se sorprendió y deseó “jugar 300 partidos más”. Cuando a los pocos días cumplió los 34 años hubo sentido el efecto. Hace poco más de un año blanqueó la conocida adicción y desde hace bastante más perdió el control. El mismo Passarella que lo hizo debutar a los 17 lo acobijó en su peor momento sobrellevando recaídas, una tras otra, en busca de una continuidad que se extravió en el tiempo y una alegría que no vuelve. Lo dispensaron, lo contuvieron, lo trataron, le dieron la cinta de capitán y no menos privilegios.

En la mañana (27.03.08) no llegaron a Ezeiza – donde entrena Ríver – más que los rumores confirmados. Pasó la noche en el cumpleaños que Vanesa Carbone (modelo) festejó en Rumi, a cuadras de Ríver, junto al plantel de Independiente (de la mano de Assman) y a varias conejitas de Playboy. Muebles y vidrios rotos en la madrugada de su casa invitaron a la policía a detenerlo y a su mujer a denunciarlo.

Es un largo otoño el del burrito Ortega, la eterna promesa que nunca se cumplió, quien sucediera al Diego de las piernas cortadas, quien viajara por Asia y Europa como de exóticas vacaciones para siempre volverse.

Y el último regreso, después de campeonar en Newells Old Boys (2004), lo mostró más adusto que alegre, con menos dribbling que asistencia y más inteligencia que despliegue. Pero como su endiablado juego se basó siempre en la habilidad y la particular destreza física es que duele ver como sus piernas no responden a la velocidad mental que las comandan.


Se va el último ídolo de Ríver. El burrito Ortega, la promesa que nunca terminó de cumplirse.


23 comentarios:

Filipe Araújo dijo...

----- triste -----

abrazo!

http://gambetas.blogspot.com

Unknown dijo...

En Valencia dejo pocas muestras de su clase. Sólo quedará para el recuerdo de los aficionados que culminó una remontada histórica en el Camp Nou en 45 minutos. De 3-0 a 3-4.

Desafortundamente, dejó algunas muestras de su otro yo, el que no entiende de fútbol...

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

Anónimo dijo...

Con mi inseparable compañero T. Ghar formaremos un movimiento por la candidatura de "PINI" ZAHAVI.
A PRESIDENTE DE RIVER PLATE
Fdo. T.GHAR-K.MOSS

Chechu dijo...

Sin duda, un jugador con una extrema caLIDAD. Su habilidad está por encima de la mayoría. Me encantan sus vaselinas. Lástima que, cuanto más dinero tienen, la caguen así. Cierto es que estaba en el punto final de su carrera pero la mejor manera de terminarla no era ésta.
Nos seguimos viendo

NoTe dijo...

Comparto`lo que decís. Ya el final está cerca. Una eterna promesa con calidad de crack. Abrazo Calígula.

Unknown dijo...

A vos Rial: que te haces el hincha de River y por unos puntos de rating te vendes y ensucias la camiseta de River y al máximo idolo de la actualidad millonaria.
Haces leña del árbol caido, y si como River no tuviera problemas suficientes, ayudas a los medios a crear conflictos, justo ahora cuando Ariel estaba volviendo a su nivel.
Si Ortega tiene problemas con el alcohol no tiene que importar pero puertas adentro, porque yo a el burrito lo amo por lo que hace en la cancha y por todas las alegrias que le dio a River.
A los que somos hinchas de verdad les pido que repudiemos el acto de este farsante de Rial y hagamos la cadena para que no se salga con las suyas.

Anónimo dijo...

Lo del Burro es extrafutbolístico. Y es cierto, siempre amagó con ser el más grande y se quedó en la puerta.

Saludos.

Nicolás dijo...

Su adiccion no se puede ocultar, pero estan hablando como si fuera que se va a retirar mañana, de ¿donde lo sacaron?
Ariel va a volver a jugar y por mas tiempo del que todos creen, si no es con el America el miercoles sera contra Lanus el domingo.
Yo no estoy para nada de acuerdo en que Ariel sea una promesa que nunca se cumplio, todo lo contrario.
Durante toda su carrera demostro que es un crack, un jugador diferente, como pocos. Es mas, hoy quizas sin la velocidad y la gambeta de 10 años atras y hasta en una pierna es mucho mas que varios que se la dan de grandes jugadores...
Uun abrazo caligula!

Anónimo dijo...

Yo soy un incondicional de Ortega, no puedo negarlo. Aún así en este estado, tiene más clase que la gran mayoría de los futbolistas de la liga argentina. Yo creo que puede seguir todavía. De todos modos, tengo que reconocerlo, los jugadores borrachos son mi debilidad.

Saludos!!

Walter Fonseca dijo...

No hay dudas de que Ortega es uno de las atracciones de nuestro torneo local. Tampoco de que es un jugador distinto. Pero ahí quedó. No es poco, pero prometía más o eso pareció. Triunfar en Europa y desequilibrar en la selección son materias que le quedaron pendientes.
Seguirá jugando algo más. Pero cosechará más apalusos por su pasado que por su presente.

Anónimo dijo...

Lo primero que se recupere como persona, da igual si vuelve a jugar o no. Pero si sigue así acabará su vida muy mal.

un abrazo.

Gerson Sicca dijo...

Caligula, fiz alguns comentários sobre o futebol argentino lá no meu blog, a respeito do jogo do Boca. Dá uma olhada.
Abraço

No, gracia a vo´ dijo...

Es duro ver como un idolo comienza a despedirse por la puerta de atrás!
Pero como dice fernando, lo más importante es su vida y no tanto su carrera.

Saludos

pd: te dejé un comentario en el post del aniversario

La Caldera del Diablo dijo...

Gracias por tu mensaje. Triste lo de Ortega, ojalá salga del todo algún día.

Emiliano

Anónimo dijo...

VIERON QUE CAGADA LO DE ORTEGA, TANTO POR EL, COMO POR NUESTRO RIVER PLATE QUE LAMENTABLEMENTE DESDE QUE ASUMIO ESTA COMISION DIRECTIVA CON AGUILAR Y CIA PARECE QUE ESTUVIERAMOS MEADOS POR LOS PERROS.

DE MINIMA HAY UN MUFA SENTADO EN LA CD DE NUESTRO QUERIDO CLUB.
POR FAVOR RENUNCIEN TODOS YA!!!

RoseTintsMyWorld dijo...

Pobrecito (?)

Roberto Parrottino dijo...

El año pasado Ortega fue lo mejor de River en un año duro desde dispares situaciones.

Sólo me queda decir, fuerza Burrito. La gente que te quiere ver en el verde césped te disfruta y te quiere.

¡Orte.. Orte... Ortega!

atletista sin solución dijo...

Tienes razón en cuanto a que prometía mucho y después no llegó a tanto. Suele pasarle a muchos jugadores. El público, la prensa les exige demasiado les crean expectativas que luego se frustran. Ariel Ortega es un caso más.

Saludos.

latitudfutbol.net dijo...

Lo de Ortega es una pena. Pero recuperarse de una adicción lleva mucho tiempo. No se puede ser deportista de élite y querer gambetear la dependencia al alcohol. Solo Maradona pudo hacerlo de una manera más o menos decorosa... y hasta ahí. Los hinchas de River, aquellos que lo idolatran (con razón, porque Ariel ha dado a la nación millonaria innumerables alegrías) no deberían ser tan egoístas, y deberían ser los primeros interesados en la salud y la integridad psíquica de "el Burrito". Pretender que siga jugando, sabiendo todos cómo está Ortega, es simplemente nazi. No puedo calificar de otra manera esa voluntad de exprimir al ídolo para saciar el placer de la masa. Ortega hizo mucho por River y sus hinchas. Ahora el club y sus seguidores deben convencer a Ortega de que tiene que desintoxicarse de una vez por todas, dure lo que dure el proceso.
No es justo que Simeone, Passarella, o quien sea el D.T. tengan que convertirse en los tutores de una persona con evidentes problemas psiquiátricos.
En lo estrictamente futbolístico (que en estos momentos es un tema absolutamente menor), como hincha de la selección no le puedo perdonar a Ortega a cabezazo a Van der Sar en el Mundial de Francia.

Saludos desde Barcelona.

Anónimo dijo...

Está situación es reincidente. Grandes jugadores que no son grandes fuera de los terrenos de juego. Como siempre le digo a la gente, otros como yo jugaremos siempre en ligas locales pero los cracks jugarán en ligas locales hasta que el cuerpo les aguante. A Ortega no le aguanta más. SALU2 cordiales.

Pablo G. dijo...

Es una pena que esté metido en una situación así. Saludos

Anónimo dijo...

Una lástima, cuanta calidad en sus botas, por aca pasó por Valencia y recuerdo un partido grande de él frente a Barcelona.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pondrá primera otra vez, jugará, pondrá segunda, pero cuanda vaya a meter la tercera, va a fallar el embrague otra vez.

Saludos Caligula.