5 de agosto de 2008

Masantonio: retrotapa nº 7

Traído a Huracán por Tomás Ducó, empezó y terminó su carrera como el máximo artillero del fútbol argentino entre 1931 y 1945. Guapo y metedor, quien fuera inigualable símbolo del globo cumpliría hoy 98 años. Descansa cómodo en el tercer puesto de la tabla histórica de goleadores argentinos atrás de la disyuntiva Erico – Labruna, con 256 goles en 358 partidos (Huracán, Defensor Sporting de Uruguay y Bánfield), contando 21 goles en 19 partidos para la selección argentina.

Homenajeado con la primera calle porteña que recibiera el nombre de un jugador de fútbol (ex Grito de Asencio), un monumento en el parque Patricios, su nombre propio para una platea del estadio de Huracán, dos tangos (El mortero del globito y El Pampero de Patricios) y un libro “Amor a la camiseta” que recorre su historia biográfica (escrito por Néstor Vicente con participación de César Luis Menotti: “Era tan grande su leyenda, que un día le pregunté a Adolfo Pedernera por la figura de Herminio Masantonio. ‘Era un hombre de verdad, noble, buen amigo’, me dijo Adolfo, que nunca fue de regalar elogios. Así que hago propias sus palabras y me sumo a este merecido homenaje”).

11 comentarios:

Artalexis dijo...

Notable , grandiosa, y mucho mas adoro las tapas de la pelota no dobla son como los graficos de coleccion por sobre las de abla (menos la de Erico y Labruna que me resulto una ofensa) tengo un amigo fana del globo que ya se la pase para que la visite saludos.

Anónimo dijo...

Buen homenaje a Pérez Celis. Un tipo polémico pero que artista!!

No, gracia a vo´ dijo...

Muy buena retrotapa!

Estoy leyendo unos fascículos de la historia del fubol argentino y Masantonio es uno de los grandes jugadores al cual hace referencia!

Gloria eterna de Huracán!

Saludos,

Migue

Walter Fonseca dijo...

Bien ahí. Masantonio no podía faltar! Un pequeño espacio para Huracán para salir del culto a la actualidad.

El_Acertijo dijo...

es verdad! muy parecido a los graficos de antaño! espectacular!

abrazo

www.tremendamentemotivados.com

Post: "En la ciudad de Avellaneda"

AD dijo...

Una gloria, joyita del archivo.
Las tapas retro me matan!

Un abrazo

Devo

8 mentiroso dijo...

Caligula, en tus "lecturas" falta Futbol y algo mas eh! No me afloje que ud tambien es parte del blog ;)
Saludos grandes

Círculo Sports Radio dijo...

que vieja tapaaaaaaaaaa.....

un crack masantonio, ojala hoy los delanteros hagan la misma cantidad de goles en tanta cantidad de partidos, y se queden tanto tiempo en un mismo club.


un abrazoooooooooo de circulo sports

Marco dijo...

Gracias a todos por pasar.

Husky Siberiano dijo...

esta muy buena la portada de Masantonio y las anteriores también
saludos

Anónimo dijo...

Aguante el Globo.