13 de noviembre de 2008

Fútbol y elecciones.

[Colaboración de Pedro Molina]

Es Newells el único club que no tiene elecciones, aunque no es el único al que le va mal institucionalmente.

Independiente, como hace cuatro años, presenta a los mismos candidatos: Julio Comparada “Sigamos creciendo” -ahora por el oficialismo- y Noray Nakis de la Lista Roja, el mismo señor dueño del club del ascenso, Armenio. Las elecciones serán el 14 de diciembre.

Uno de los ideales del actual presidente de la institución que lo distingue de su rival es el estadio y de hecho es una de las cosas en las que se apoya JC. Así como decíamos que en año electoral hay cosas raras, terminar la cancha para esa época es fundamental. Nakis quería un estadio totalmente nuevo en Wilde, al lado del predio por mayor facilidad de accesos aunque lo suyo era muy poco probable.


En River la cosa también anda bastante caliente. Hay muchos candidatos de los que no se sabe quién lleva ventaja y no hay nada muy bien organizado. José María Aguilar tiene a más de medio club en contra y sus chances de ganar son prácticamente nulas. En caso de no presentarse, su partido (Mocri) presentaría a Quintas o Bravo quienes se disputan desde hace tiempo el puesto a candidato.

Caselli y Santilli estarían unidos también dentro del oficialismo pero sin el apoyo de Aguilar. Lo que más sorprendió fue la aparición de Carlos Ávila, máxima autoridad de Torneos y Competencias, quien estaría dispuesto a mejorar la actualidad del club de sus amores.

El primer hombre en postularse fue un ex jugador-director técnico, Daniel Passarella. Sus posibilidades de presentarse se redujeron por falta de estructura y el último frustrado paso por el club como entrenador le terminó de bajar líneas.


En Estudiantes de La Plata, Abadie y Alegre se enfrentaron básicamente por Juan Sebastián Verón. El vicepresidente se cansó de ser un títere de la Brujita y de la influencia de éste en todo el club y decidió separarse. Para estas elecciones, a sorpresa de muchos, fue un tal Filipas quien venció y se quedó con el puesto de la discordia.


En Boca, después del fallecimiento de Pedro Pompilio tomó el mando Ameal, hombre de Macri, con José Beraldi muy cerca. Se definirían nuevas elecciones entre Digón, Salvestrini y alguien representativo del partido del presidente.


Hace un tiempo Horacio Usandizaga parecía otorgarle algo de tranquilidad a Rosario Central. Futbolísticamente anda mal y sus ideas anti barras no están funcionando debido a que se le cuelan en el estadio y sus famosos dichos lo metieron en un berenjenal. Parece que el Kily González no sigue en 2009 por encontronazos con la dirigencia.


Si es de caos institucional deberíamos haber empezado por aquí, aunque en realidad dejamos lo más fuerte para el final. Desde 1998 cuando Daniel Lalín, presidente de Rácing Club mandó a quiebra y luego Ripoll dijo que Racing Asociación Civil había dejado de existir, que en Racing no hay democracia.

Fernando Marín compró al club y se hizo cargo de una parte de la deuda. Fernando II (De Tomaso) con un proyecto muy ambicioso adquirió Blanquiceleste S.A. y fundió la empresa. Así fue como tras el intenso reclamo de su gente logró desprenderse del gerenciamiento, poner a Racing en manos de la Justicia (el Órgano Deficitario), terminar de pagar la deuda y llamar a elecciones.

Las elecciones serán este 21 de diciembre a pesar de las reiteradas solicitadas que aparecen publicadas pidiendo una demora prudente para filtrar delincuentes y oportunistas.

Racing Vuelve, que cuenta con el apoyo de “Los Notables” como Marcelo Bonelli, Melconián, Ginés Gonzalez García, Luis Otero entre otros, postula a Molina como presidente. Además en el tire y afloje de las agrupaciones por el cómico Diego Capussoto, éstos serían los que contarían con su apoyo.

D´Aquila apoyado por García buscó complicidad con Peter, pero aparentemente no lo lograron. Juntos forman la Mesa de Enlace. Dos ex presidentes en la historia blanquiceleste se presentarán; el ya mencionado “redoblante” Lalín sin mucho apoyo aunque sí con ideas claras y De Stéfano quien no se presentaría directamente como presidente sino que apoyaría a un triunvirato que busca terreno conformado por: Giusti, D´anunzio y Lazzati.

Luego aparecen los de ideas más diferentes al resto con fideicomiso de por medio, liderados por Pontoriero. Además estarían Onella, Azerrao, Strasnoy mientras que el Mariscal Perfumo y Cappozolo (perdedor de Lalín en las últimas elecciones) no habrían aceptado su propuesta.


RELACIONADOS:
COMPARADA EN INDEPENDIENTE
OTRO CABARET EN RACING?

11 comentarios:

Kun dijo...

Caligula, hay un error por la correccion del Word, dice ORGANO DEFICITIARIO y es Organo Fiduciario... Gracias por publicar, un abrazo

PEDRO

www.loquealfutbollegusta.blogspot.com

Marco dijo...

Jaja pensamos que era una ironía.

Álvaro dijo...

Que tema el de las elecciones, de este lado del charco estamos en algo parecido.
Saludos.

Tony Blas dijo...

Che y las elecciones en la Afa?

Garrincha dijo...

Que baile de nombres en la Acadé, me mareé todo .... me da igual el que salga siempre que no robe, lleve a Racing en el corazón y lo de todo por la grandiosa institución de Avellaneda.

Un saludo!

Unknown dijo...

Hola.

Quieres intercambiar links, y si quieres puedes colaborar en mi blog, y yo en tu yo. Te a gusta la entrevista.

www.grandesfichajes.blogspot.com
Te espero...

Filipe Araújo dijo...

Se va acabar la dictadura del gordo hdrmp Aguilar!!

Saludos!

http://gambetas.blogspot.com

Walter Fonseca dijo...

Che siempre los mismos tipos dando vueltas?
Por qué no hay gente nueva y honesta que se interese en comandar los clubes?

Marco dijo...

@ garrincha: hay demasiados cuervos sobrevolando Avellaneda.

@ filipe: creo que esta vez no quedan dudas.

@ alvaro cabrera: la calaña es como la de acá?

Anónimo dijo...

En España, sólo cuatro clubes pueden tener elecciones pues el resto son Sociedades Anónimas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que triste Fernando!