13 de octubre de 2009

Menotti dice

"Deberían dejarlo tranquilo, que buscara el equipo, pero no hay manera: aquí opinan todos, los periodistas, los dirigentes, los policías, los bomberos ¿Qué es esto? ¡Se trata del técnico de la selección! La discusión de si está o no preparado hubo que hacerla antes de que llegara. Cuando hablaron de nombrar a José Peckerman (seleccionador argentino en Alemania'08), a quien tengo en estima, dije que sólo había dirigido juveniles, dudaba de él. Le nombraron y se acabó la discusión por mi parte. Pues con Diego, lo mismo".

Esto y otras cosas sobre el fútbol de hoy respondió Menotti al diario AS.

RELACIONADO: OPINÓLOGOS

32 comentarios:

El Braca dijo...

Menotti siempre tuvo esa filosofia de vida que lo hacia diferente y le daba autoridad... mas alla de sus cualidades como tecnico, que nos pueden gustar o no. Su mensaje es claro, "Diego no estaba preparado, pero este es el momento de apoyarlo"... callados!
Saludos.

mujerdeole dijo...

Lo que dice Menotti es palabra sagrada para las Mujeres de Olé. Cuando habla el maestro somos talibanas.
Compartimos el miedito por el gran partido de mañana pero apoyamos de corazón a la selección porque queremos ir al mundial. Aunque no como sea y a cualquier precio.
Saludos

Nanu dijo...

Menotti habla cuando tiene que hablar y cuando no...no boquea. Es un tipo que siempre fue coherente le guste a uno o no su forma de dirigir..

Angel dijo...

Publicaron los teléfonos de los jugadores de River en el foro.

UUUYYYYYYY

Luis Eugenio dijo...

Es una opinión autoritaria, clasista, y totalmente fuera del conocimiento de lo que significa para el público futbolero "la seleció" en este momento, en este siglo XXI, en esta democracia y con estas libertades.

He nutrido mi infancia con historias futboleras variopintas (mis viejos eran Académicos enfermos y futboleros de prosapia)me contaron que en las épocas de reinado del Sr. de referencia estaba PROHIBIDO hablar mal de él o siquiera hacer un intento de discutirle alguna de sus decisiones. Pero claro era la época de la sangrienta dictadura militar.

Estamos en el 2009-pasaron más de 30 años-tenemos el goce de la democracia y la más amplia libertad de opinión-.
Entiendo que un señor tan mayor no pueda adaptarse con tanta facilidad a los cambios, pero debería intentar hacerlo; o al menos no pedirnos que retrocedamos en el tiempo ni en las conquistas.

En el 2009 TODOS tenemos el derecho de opinar como queremos ver a nuestra seleció, a sus players, a su DT, a su juego, a su táctica,a su formación etc, etc.
Es NUESTRA.

El apoyo se da o no, de acuerdo a lo que cada uno siente. No se impone por decreto o por amenaza como en la época del Sr.Menotti.
De última si nos quieren hacer cerrar el pico y/o el orto es muy fácil muchach@s= RESULTADOS
¡He dicho!

WILDE dijo...

@ luis: te fuiste para un lado medio tomatoso.
Lo que trata de decir Menotti no es que no se puede hablar sino que, por ejemplo, ¿qué puede opinar un barrendero de arquitectura? o ¿qué puede decir un arquitecto de colocar ladrillos manualmente?

Con hablar y hablar y llenar los espacios destinados al fútbol con encuestas sobre el puesto de trabajo ajeno ya Bielsa cruzó la cordillera y Basile dio el portazo.

No se aprende (?)

el critico dijo...

bue! en este caso que Maradona de un portazo o cruce el Mar Rojo seria lo mejor para Argentina, sobretodo si clasifican.
Que gane el mejor.

Marco dijo...

Vuelve Otamendi y Heinze de 3.

Jonás, Mascherano, Verón, Di María.

Higuaín y Messi.

fran dijo...

Vamos a ver:
Heinze, jugando en el Real Madrid, era un patan y lo echaron igual que Benitez lo largó del Liverpool... por algo será, Jonas juega en segunda division inglesa, Veron está mas pasado que lo que el viento se llevó, Di maria es suplente en el benfica.... EN EL BENFICA¡¡¡¡ y ningun club grande de Europa se ha interesado por él este verano, Higuain es el cuarto delantero del real madrid y anda desquiciado .... os quedan Messi y Mascherano, dos numeros 1 mundiales en sus puesto... y encima a Maradona de entrenador... dios me libre, que sabe maradona de entrenar?? de gestion de grupos? de tactica defensiva?? ... en resumidas cuentas teneis a un malisimo seleccionador, peor entrenador y a un grupo de jugadores en su mayoria mediocres .. ¿que quereis? .. despues de toda la fase de clasificacion estais donde os mereceis y no por culpa de Messi, eso que os quede claro.

Angel dijo...

fran: esto demuestra que la oficina de marketing del Real Madrid domina sobre el fútbol, que no ves jugar a Verón hace tiempo, que enjuicias a Maradona ¿desde donde?, que Messi viene a mascar chicle y que realmente estamos complicados.

fran dijo...

@ angel

Mira he visto jugar a Heinze los ultimo años en el RM, y no era malo era lamentable, y estoy seguro vi algun partido mas que tú.

Es cierto no veo a Veron hace mucho tiempo, pero se fue de Europa por que no daba la talla, si allía la da eso no habla muy bien de la liga argentina.

Messi es el mas grande, decía hoy menotti en el diario sport que "Messi en el barça juega y en argentina corre".

Mira soy fan del Barcelona y he visto todos los partidos de mi equipo, y te digo una cosa el Messi de Rijkaart no tiene nada qeu ver con el de Guardiola, porque?? por qeu guardiola lo enseñó a jugar, le enseñó a tomar decisiones correctas, cuando driblar, cuando pasar, cuando arrastrar a sus defensas para que sus compañeros aprovechen sus espacios, en barcelona hay grandisimos jugadores, pero detrás hay un trabajo tactico inmenso que permite que defensores lentos como marquez o pique juegen en medio campo, que alves mas que lateral sea extremo y que dos tios tan livianos como xavi e iniesta recuperen mil balones cada partido .. como?? con un trabajo tactico y una idea clara de futbol que su tecnico sabe como desarrollar ... en ese contexto MESSI es el mejor, hoy dia las estrellas ganarn partidos pero no ganan torneos.

fran dijo...

@ angel

dime los meritos del pelusa como entrenador ...

¿tú crees que jugandote la clasificacion es de recibo criticar a tu estrella?

Maradona es el mas grande de todos los tiempos ... pero con el balon en los pies.

Alberto Pez dijo...

"La discusión de si está o no preparado hubo que hacerla antes de que llegara"
Síntesis absoluta.

Yo me pregunto:
Las mujeres de Olé son las jermus de Farinella, Grimoldi, Marcelo Nogueira y otros tantos pillines que reciben sobres de la dirigencia para que les operen a favor o no se les pongan en contra?
Buen billete hacen sus maridos, mis queridas señoras...

Kun dijo...

Menotti fue un buen DT y es un gran "entendedor" (vale esa palabra?) del fútbol. Es muy coherente, no como mucha gente que lo critica cuando dice algo mal y lo halaga cuando acierta.

En fin, a lo que quiero llegar es que un tipo que tanto conoce el ambiente y dice eso es porque conoce la personalidad de nuestro DT y mal que nos pese es bastante soberbio...

Saludos,

KUN

Ma77ías dijo...

Dejarlo trabajar tranquilo es una buena opción ya que si uno pide a fulanito, el otro pide a mengano lo único que se logra es generarle un quilombo en la cabeza.
Considero que él debe saber lo que hacer, por algo es el técnico.
Abrazo 100% riverplatense

Luis Eugenio dijo...

Querido Wilde:
¿Qué yo estoy del tomate? ¡jaja!hace rato, creí que no se notaba.

Leí todo el reportaje del diario As y coincido en algunas cosas y en la mayoría no, muchas de sus ideas las considero viejas; no es el futbol actual, es de otra época.Pero bueno esto es opinable como todo en el fulbo, que nadie tiene la verdad absoluta (pero hablan como sí, con esa soberbia, esa altanería tan...tan argenta)No era eso, sino:

El lugar de la palabra y la democratización del discurso.

Para que no sólo puedan hablar los "entendidos, los sabios, los dueños del saber" ¡esto es fulbo, brother! no es una ciencia sagrada, a Dió gracia.
Hablamos, opinamos, criticamos, exigimos fútbol desde que aprendimos a hablar hasta que nos morimos, hombres, mujeres, niños, viejos, viejas. En este ispa se respira fútbol.¿Y no vamos a opinar de la seleció?¿Qué le pasa al viejo?

También te digo que el albañil de tu ejemplo haría muy bien en hablar de arquitectura, porque es un "usuario" de la producción de un arquitecto. Ahora si lo que quiere es discutir un cálculo de carga es un boludo importante.
Hay en esto prejuicio.

Lo importante o valedero sería con qué cantidad de elementos lógicos, razonables, conceptuales, coherentes cuenta una persona para hablar u opinar.
Eso sería lo deseable, pero de tenerlos escasos o insuficientes, IGUAL debería tener derecho a opinar y más de FULBO y más aún de NUESTRA SELECIÓ.
¡He dicho!

Silvia dijo...

hola!no me digan que ahora la culpa la tiene los que hablan y no lo dejan tranquilo a diego..juajua..eso si es cómico..
jugamos en serio aver si ganamos.
besotes.silvia cloud

WILDE dijo...

@ luis: de ninguna manera digo que estas del tomate Luis sino que AGARRASTE para el lado de los tomates.

Viva la libertad de expresión pero que un medio, como mostramos en el post anterior, PIDA titulares y castigos ejemplares ya es sacar los pies del plato y ni te cuento si hacen encuestas sobre el trabajo de terceros y su permanencia en ellos.

Una cosa es decir y opinar. Otra bien distinta es desestabilizar y salirse de rol con intencionalidad.

Un saludo.

Angel dijo...

@ fran: para opinar hay que saber porque sino...

No se como puedes estar seguro de haber visto mas partidos que alguien que no conoces.

Repito: si Real Madrid contrata jugadores como Heinze pagando lo que paga es porque debieran revisar que la oficina de marketing no anule a la de fútbol.

Si no sabes que Veron llegó de Europa desechando ofertas para volver a Estudiantes, ganar la Liga y la Copa Libertadores de América en una final apoteótica no tires prejuicios al aire.

Messi juega de determinada manera y no de otra. Es para revisar su versatilidad a distintos planteos de juego.

SM dijo...

Pegate un tiro Menotti y andá a tomar café con Cappa

mujerdeole dijo...

Wilde. Tal vez Luis se haya ido un poco para el lado de los tomates, es opinable, pero vos creo que no estás siendo del todo coherente.

el día 10/10
mujer: tu opinión, respetable por cierto, es minoritaria. De todas las encuestas serias que se hicieron el máximo porcentaje sacado por Riquelme es 33% a 66% y el rendimiento que mostró esa selección de Basile mejor no recordarlo y superarlo.

el día 13/10
que un medio, como mostramos en el post anterior, PIDA titulares y castigos ejemplares ya es sacar los pies del plato y ni te cuento si hacen encuestas sobre el trabajo de terceros y su permanencia en ellos.

Las encuestas sobre Riquelme o los jugadores, en realidad no sé bien a qué encuestas te referías y en qué medios, no son sobre el trabajo de terceros y su permanencia en ellos?

WILDE dijo...

Ay mujerrr: ¿como estas?
Creo que estas enamorada de Riquelme, aunque sea pecoso (?)

No, en serio, me estoy refiriendo a lo que Calígula habló antes. Que Clarín salga a PEDIR que castiguen y cuelguen a Messi o que Nación salga a preguntar si Maradona debe irse son cosas muy pedorras y mala leche.

No sé quizá se crean o intenten constituirse en termómetro popular, moldear la opinión pública, presionar según sus intereses, no lo sé, pero mean fuera del tarro.

Otra cosa distinta es que pregunten a la gente si les gusta como juega Riquelme en la selección y mal que te pese, el juego de un jugador es más que opinable y las encuestas le dieron todas como perdedor.

Nadie preguntó ¿Boca debe rescindirle el contrato a Riquelme?

Vamos Argentina carajo!!!!!!!!

Beso.

mujerdeole dijo...

Epa! Cómo estás vos Wilde...!
Por supuesto que está pésimo y acuerdo con uds. que Clarin y/o Nacion digan que Messi coma banco y mucho menos que Maradona deba irse o cosas por el estilo. De hecho la crónica que hizo el miércoles pasado el periodista de La nacion deportiva sobre la práctica de la selección es para un juicio. Yo no soy de las que pidió a Maradona (yo lo bancaba al Coco a quien tambien los medios le dieron para que tenga), pero no creo que deba irse sino que por el contrario hay que bancar las decisiones que se tomaron y respetar los ciclos.
Ahora, en serio también, me pareció apropiado (y divertido) chicanearte un poco con el tema de las encuestas porque en general las detesto y siempre son tendenciosas y se usan mediáticamente para reforzar lo que el medio quería decir de antemano. No les creo a ninguna, hablen bien o mal de Riquelme, de Cappa o mongoaurelio.
Saludos.
Ah, y yo también aliento por Argentina (percibo que tenés tus sospechas al respecto). Critico, opino, presiento y me equivoco. Pero siempre quiero que gane Argentina.

Marco dijo...

@ EL BRACA: Por qué empleas el verbo en pasado (?). Aun no murió el flaco.

@ mujer del brazo: como es eso???
Son varias???

@ nanu: es verdad, tendría un alto porcentaje en resistencia a archivos.

@ angel: tendrían que publicar el teléfono del peluquero de Archubi.

@ luis: ojo que la prohibición de criticar al seleccionado de Menotti nada tuvo que ver con él ni con su entorno, fue una decisión de Estado.

@ critico: puede ser...

@ patota: Farinella consiguió esposa???

@ mattias: exégeta de Menotti.

@ silvia: no, no, nadie le echa culpas a los bocones. Sólo se pide que se callen.

@ Don Koala: cortito y al pie.

WILDE dijo...

toce vamos todosssssssssssssss

Andric Frost dijo...

Cuando en el patio de una escuela se arma una cascarita, resulta difícil imaginar a los niños de 5º B diciendo “pedimos ser Uruguay”. Pelearán por representar al Real Madrid, a Brasil, a Alemania, al Barcelona, pero nunca a los charrúas. No es que no los quieran. Lo que pasa es que no saben de su existencia. La República Oriental del Uruguay es más lejana a nuestra imaginación que a nuestra geografía. Mucha gente se puede hacer una idea de cómo es Rio de Janeiro, por poner un ejemplo, pero muy pocas personas lograrán lo mismo con Montevideo. Hasta hoy, porque justo en esa hermosa ciudad la selección argentina se jugará su última carta para ir al Mundial. Y como en México casi no nos gusta verlos perder, uno puede adivinar que el miércoles habrá muchos equipos llamados Uruguay jugando en el recreo de varias escuelas. Suerte a los orientales, entre los cuales destaca el autor del artículo de mi blog ("¿Celeste o Albiceleste?"). Y suerte también al equipo de Maradona. Aunque no comparto la idea de "un mundial sin Argentina no es Mundial" , la verdad es que la selección albiceleste se antoja indispensable , para bien y para mal , para los que nos gusta que el futbol del continente Americano le compita al Europeo y tambien para los muchos a quien les encanta ver perderlos.


saludos desde américa del norte, no se enojen.


http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

mujerdeole dijo...

Calígula, ser varias es parte del juego. Pero le confieso algo, yo también llegué a pensar que usted y Wilde y algú otro por ahí eran uno solo. Pero no, ahora me estoy dando cuenta de que estaba en un error.
Ud. por lo general no se retira unilateralmente de una charla con una señorita, ni contesta con generalidades cuando se le consulta algo puntual que ud mismo trajo a tema. No, usted no.
Saludos cordialísimos.
Y vamos Argentina!

Marco dijo...

@ mujer de ole: por momentos me quedo solo y por momentos somos mas de cinco, contando a Wilde, Walter, Nanu, Pedro, Sebas... y usted también sería bienvenida, su visión futbolera es interesante.

Nanu dijo...

que tole tole...me voy a tomar unos mates! A veces me da ganas de sonreirles a todos y decirles que me gustaria nos juntemos a ver algun partido...alguno de la seleccion en el mundial.
VAMOOOOOS AREGENTINAAAAA!! VAMOS DIEGOOOO A NO AFLOJAR!!!

mujerdeole dijo...

Gracias Calígula. Ud. y su gente también son bienvenidos por mis pagos.
Nanu, tu sonrisa, aunque no la veamos siempre está. Ojalá podamos ver a la selección en el Mundial, de hoy depende, nos va a encantar ver alguno de los partidos con ustedes. Con todos, con Wilde también. Vos que lo conocés detrás de esea impronta algo cabrona, hay un espíritu sensible, no?

Wilde, una sola cosa más. No te contesto lo del amor y las pecas de Román porque no hablo de mi vida privada. Sólo diré que somos solamente amigos. Saludos.

Marco dijo...

@ andric frost: estamos acostumbrados a que nos quieran ver perder. Y nos vieron perder y nos vieron ganar. Siempre nos vieron.

Luis Eugenio dijo...

WILDE: Lo del tomate, que entendí a la perfección, era un chascarrillo, un juego de palabras al que soy muy afecto, pero bastante malo como se ven en los resultados.
Mi comment NO fue colgado en el que ustedes hablan de los medios, sino en la reproducción de las palabras del Flaco. No opino sobre ellos(los medios) porque desconozco el juego de intereses que allí se cocinan y tampoco me interesan.

CALIGULA:voy a confesarte un secreto:Los Reyes Magos son los padres.
A pesar de tu nick eres un tierno sentimental.