21 de noviembre de 2009

FIFA descarta la apelcaión irlandesa.



La FIFA descartó hoy la apelación oficial de la Asociación Irlandesa de Fútbol (FAI) para repetir de la eliminatoria de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA celebrada el 18 de noviembre de 2009 entre Francia y la República de Irlanda en París.


Vía comunicado, la FAI cuenta que decidió "apelar a la Federación Francesa de Fútbol [FFF] para que se una a ella, así como a los capitanes de los equipos francés e irlandés, Thierry Henry y Robbie Keane, para solicitar a la FIFA un nuevo partido, que preservará la integridad del juego en todo el mundo y el orgullo del equipo nacional francés".

"El Consejo de administración subraya que la FFF anunció que se plegaría a cualquier decisión de la FIFA, sea cual fuere, y que acogió favorablemente las declaraciones del capitán del equipo francés, quien dijo que volver a jugar el partido sería lo más justo".

Refiriéndose a la FIFA, el ministro de Justicia irlandés, Dermot Ahern, dijo que "ellos seguramente no lo concederán al ser nosotros unos pececillos en el mundo del fútbol, pero pongámoslos en un aprieto".

Y la ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, dijo que "por supuesto que estoy feliz de que Francia se haya clasificado… Pero es una pena hacerlo con una trampa así. La FIFA debería revisar sus normas y, quizás, en circunstancias así, repetir el partido."

Un tumulto de periodistas se concentró en el Camp Nou a la espera de Henry que entró – sin detenerse - en el estacionamiento del subsuelo con su camioneta de cristales ahumados a través de los que hubo visto la gran pancarta desplegada por una corresponsal irlandesa que le exigía "pedir perdón" al pueblo de Irlanda.

RELACIONADOS:
TAPA Nº 122: ENTRO FRANCIA

10 comentarios:

Nanu dijo...

Yo no se si es Henry el que tiene que pedir perdon al pueblo de Irlanda...mas bien la FIFA....Pero tambien es discutible..todos sabemos que los arbitros son los que deciden....Igual es muy feo para los irlandeses esto que paso....Eterno debate de incorporar tecnologia o no al futbol...como en el tenis por ejemplo...Por lo pronto las reglas son asi...

Esteban dL dijo...

acuerdensé del Uzbekistán - Bahrein en las anteriores eliminatorias, lo hicieron repetir.

Esférico Balón dijo...

Creo que con una situación como la que se dio, el partido debería repetirse.

WILDE dijo...

No encontré a nadie - aun - que opinara lo contrario.

LeanLeiva dijo...

Henry el D1Os frances

el de maradona no se nota

pero lo tuyo

hay papa.. eso si que hasta la china se vio

Acho dijo...

Lindo quilombito!

Marco dijo...

Palabras como "ministro" y "pueblo" me desmarcan.

El Braca dijo...

Si lo que dice Esteban es cierto, porque se repitio?, habria que preguntarle a la FIFA cual fue su consideracion para dejar que ese partido se repita. Bueno, preguntarle y esperar sentados, porque ni bola nos van a dar...
Saludos.

Marco dijo...

Brian Cowen, Primer Ministro irlandés, apoya a la FIF (Federación Irlandesa) y amaga reunirse con Sarkozy, reclamando a FIFA y recordando el antecedente de Uzbekistán y Bahrein en 1995 para repetir el partido.

http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/2009/11/goles-con-la-mano.html

Juan Cruz dijo...

Y Henry logró por una vez subirse al mismo tren de Maradona pero 23 años después.
A esta altura y con cámaras hasta en los baños es inadmisible.