26 de febrero de 2010

Clasificados a Sudáfrica: INGLATERRA.

[PEDRO MOLINA]

Los cuatro años de impasse mundialista no fueron del todo ordenados y exitosos en Inglaterra. Después de la anunciada renuncia del DT Sven Goran Eriksson (2006), la negativa de Scolari dio lugar a Steve McLaren, ayudante del sueco, a calzarse el buzo de entrenador y romper el récord inglés de menor permanencia en el cargo (18 partidos en 16 meses), después de desafectar a David Beckham y quedar afuera de la Eurocopa 2008.

Buscando ganadores, la dirigencia inglesa contrata al italiano Fabio Capello (12.07) para encarar la eliminatoria mundialista. Seis meses de reconocimiento (triunfos amistosos ante Suiza, Trinidad y Tobago y EE.UU. y derrota con Francia) precedieron a los partidos importantes.

El debut oficial fue 2-0 a Andorra en Barcelona (6.9.08). El equipo tuvo que esperar a la segunda mitad para surcar el muro andorrano, tras un apático y mclareniano primer tiempo.

El 4-1 a Croacia (10.9.08) de visitante y el 5-1 a Kazajistán (11.10.08) llevaron aire a Londres. Goles de Walcott y presencia de Rooney fueron las fotos.

El 3-1 a Bielorrusia en Minsk (15.10.08), el cómodo liderato y la abrumadora diferencia de gol asentaron a Capello y catapultó a Rooney a la categoría de imprescindible.

La visita a Ucrania (1.4.09) fue una piedra complicada que pudo convertirse en bisagra.  Jugadas de pelota parada, abundancia de faltas y una buena coordinación entre Rooney y Peter Crouch alcanzaron para un mínimo y trabajado 2-1. Para entonces se oía que “Inglaterra se acerca al Mundial”.

4-0 en casa de Kazajistán (6.6.09), 6-0 a Andorra (10.6.09) y 5-1 a Croacia (9.9.09) borraron de manera contundente las nubes de los últimos años.

Ya clasificada, Inglaterra cae con Ucrania (0-1) en Dnepropetrovsk (10.10.09) y se despide para el aplauso en Wembley con un 3-0 a Bielorrusia desclasificada (14.10.09).

Wayne Rooney (9 goles en 9 partidos), Frank Lampard (acompañado de Steven Gerrard) y el liderazgo (sin brazalete) de John Terry en defensa componen la columna vertebral de esta Inglaterra fortalecida que ya no necesita a David Beckham entre los titulares ni a Wayne Bridge entre los convocados.



A tres meses del mundial, el defensor Wayne Bridge decidió renunciar a la selección por el conocido affaire de su compañero de equipo, Jhon Terry, con su compañera de cama, Vanessa Perroncell.
Asesorado por la dirigencia Fabio Capello, que llegó para también administrar estas desavenencias, tomó un camino unilateral en apoyo a John Terry y sólo le quitó la capitanía del equipo. Habrá que ver como reacciona el grupo remitiéndose a los antecedentes similares en otros equipos mundialistas.

34 goles en 10 partidos, localía invicta, 31 jugadores utilizados y el peso de sus apellidos ponen a los británicos a pie de cañón y con renovadas esperanzas de mejorar la imagen del título ganado hace 43 años de manera poco elegante.

Encabezan el grupo C enfrentando a Estados Unidos, Argelia y Eslovenia. 

CLASIFICADOS A SUDAFRICA:
ALEMANIA   

6 comentarios:

Pablo dijo...

Fabio Capello es fiel a su origen en Milanello, también a la tradición inglesa. El sistema al servicio de una filosofía y un estilo que pretende que Inglaterra vuelva a la élite del fútbol. El presente manda, el míster italiano necesita crédito. Fabio Capello es especialista en apretar a los suyos y lucharán por las cotas más altas.

Saludos desde La Pizarra

WILDE dijo...

Inglaterra se cae.

JICabalFuentes dijo...

El equipo parece que va a funcionar, las expectativas creadas son positivas. El caso Terry puede atraer a los lobos y destrozar un vestuario cuya insigna nacional es la honra del caballero.
Si son grupo, harán un buen papel.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

Intercambiamos links CALIGULA??

Marco dijo...

@ pablo: veremos si en este caso la solución pasa por apretar a la tropa.

@ wilde: es un deseo, un pronóstico (?)

@ jo22: hay equipo.
No hay problema con el intercambio.

Nico García dijo...

Estos van a ser los principales tapados. Tienen una de las mejores selecciones del Mundial, entre las tres o cuatro mejores, tienen mucha ilusión y no van de favoritos. Mucho ojito. Creo que se plantaran en semis o incluso en la final.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Kun dijo...

Los nombres son los mismos con McLaren que con Capello, si juegan como el primer periodo, seguramente les irá mal, si juegan como el segundo tendrán alguna chance de pelear...