10 de febrero de 2010

San Lorenzo: se viene el microestadio en Boedo.


Hablábamos hace menos de dos meses con Adolfo Res (Subcomisión del Hincha de San Lorenzo), sobre la quimera del regreso a Boedo, sobre los terrenos adquiridos y las iniciativas que giraban en papeles por los escritorios de la Legislatura Porteña.

Entonces, a 30 años de la desaparición del Gasómetro, después de una ruidosa manifestación en las puertas del mismo supermercado Carrefour que terminara en la memorable caravana de la vuelta, llegaron noticias a Boedo.


Aprobada con el texto del proyecto original, a través de los diputados Raúl Fernández (Encuentro Progresista), Juan Manuel Olmos y Silvina Pedreira (Partido Justicialista), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promulgó la Ley 3401, por la que se encomienda al Ministerio de Desarrollo Urbano (Corporación Buenos Aires Sur) la construcción del ansiado microestadio en el predio de Salcedo 4220.


Se calcula una inversión de $ 4 millones para la que San Lorenzo, dueño exclusivo, gastará $ 0 a cambio de ceder las instalaciones a escuelas de la zona en horarios a pautar.

Gracias al empuje y la iniciativa de De Boedo Vengo, El Quincho, Progreso Azulgrana y la Subcomisión del Hincha, Boedo va retomando el color azulgrana y la inercia va erosionando la quimera del regreso absoluto.

FOTOS: WILDE

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamos volver!!!!