7 de junio de 2010

17 frases de Marcello Lippi.


07.06.2010 - Calígula -
“Contra unos jugadores mexicanos muy motivados, siempre fuimos detrás de la pelota. No había un adversario peor que este buen México para nuestro primer partido amistoso”

"Algunas cosas van a cambiar en el grupo, algunos jugadores van a cambiar. Pero no habrá ninguna revolución". (2009)

“En el fútbol el primero es un Dios y el segundo una mierda.”

“Somos campeones del mundo, no nos interesa el fútbol de toque.”

"¡Obviamente estoy feliz de que esta noche Giuseppe fue italiano y no estadounidense!"
(sobre Giuseppe Rossi, nacido en Nueva Jersey, quien anotó un doblete en la remontada de Italia ante Estados Unidos 3-1).

"Toda esta historia de David y Goliat no existe. Es un truco de Hiddink. Es muy astuto" (sobre la supuesta superioridad de la azzurra ante Australia).

"No es verdad que este equipo no tenga líderes: están Buffon, Zambrotta, Cannavaro, De Rossi, Pirlo..."

"Los que os he dicho son todos jugadores inteligentes, que se sacrifican por el equipo. Los demás que no están aquí, sin embargo, son gallos en el corral".

"No me he puesto a dar explicaciones porque, si lo hubiera hecho, mis frases habrían sido instrumentalizadas."

"Mi plantilla está compuesta por jugadores que siempre miran por el colectivo, lo que nos ayuda a superar las dificultades sobre el terreno de juego.”

“Seguramente no estoy muy contento por tantas falsedades que leí. Se me pide que aclare pero yo no tengo nada que aclarar y mi hijo no me asistió en nada y no tengo nada que ver con la GEA. Tampoco sufrí ninguna presión y siempre actué con total autonomía" (sobre las presuntas presiones por parte del ex director de la Juventus, Luciano Moggi, para convocar a ciertos jugadores).

“La Eurocopa ha demostrado que Cristiano Ronaldo no puede ganar un torneo importante él solo”

"Hemos estado en las montañas entrenando por 10 días y regresamos a jugar contra un equipo en mucho mejor condición que nosotros y que ha jugado siete veces ya, y tienes que tomar eso en cuenta." (luego de la derrota contra México).

“A una selección no se lleva necesariamente a los mejores jugadores: se lleva a los que pueden constituir un equipo, que es con lo que se gana en el fútbol.”

“El mejor jugador es el que pone su talento al servicio de los demás. Hay jugadores útiles, no indispensables.”

“Italia puede no tener los jugadores más lujosos, pero sí a los mejores tácticamente.”

“Me fastidia ver a un entrenador que insiste con un sistema aun cuando ve que los jugadores no son los adecuados para llevarlo adelante. El entrenador debe observar las cualidades de sus futbolistas para, recién ahí, plantear un sistema determinado.”

.

2 comentarios:

FI dijo...

Bueno, frases muy sabias, pero eso no quita que fracasará en la Copa. Justificó la derrota ante México y tiene cierta razón.

Gremista Fanático dijo...

Realmente frases inteligentes de um treinador que sabe o que quer. Pra mim a Italia chega como a terceira favorita depois de Argentina e Espanha, abraço.

Saudações do Gremista Fanático