20 de agosto de 2010

Valencia se renueva para la Liga 2010/2011.


20.08.2010 - En pocos días se larga la Liga española y nos asomamos al Valencia FC, el campeón de "la otra Liga", la de los que juegan por el tercer puesto.

En la pretemporada del pasado año se oían rumores de una inminente quiebra, de la salida de los mejores (David Villa, David Silva o Juan Mata) que, finalmente, se dio una temporada después.

Valencia hizo un buen papel en la 2009/2010 consiguiendo el 3º puesto en liga con una  buena ventaja sobre el 4º (Sevilla). Al terminar la temporada, David Villa anunció su compromiso con el Barcelona y Zigic recaló en el Birmingham (47 millones de euros entre las dos bajas), pasó el Mundial y pese a sus actuaciones (ni mucho menos destacadas), Silva y Marchena recibieron ofertas tentadoras que acabaron aceptando. David Silva a Manchester City (33 millones de euros) y Marchena al Villarreal (por cerca de 2 millones y medio). Total de caja valencianista: 80 millones de euros.

Pese a que fueron cuatro bajas importantes, Valencia no dejó de reforzarse:


Por 10 millones de euros llegó Roberto Soldado (Getafe), una de las sensaciones del pasado año en la liga española, gran acierto goleador y un jugador de mucha casta que empieza a sonar para la selección; próximo Villa para muchos.

Por 6 millones y medio de euros llegó el argentino Tino Costa (Montpellier), que quizás sin hacer mucho ruido cada vez va haciéndose más grande, hizo un gran papel en la Ligue 1 Francesa y acepta el reto de la Liga Española.

Por 4 millones y medio de euros llegó Mehmet Topal (Galatasaray), “la araña turca”, una de las promesas de Turquía (24 años), centrocampista defensivo y recuperador.

También llegaron el vasco Aritz Aduriz (Mallorca), el portugués Ricardo Costa (Wolfsburgo) y el internacional francés (sub 21) Sofiane Feghouli (Grenoble Foot 38).

Balance económico positivo (no podía ser de otra manera) cuyo paralelo deportivo espera el entrenador, Unai Emery, se plasme en cancha en tiempos de Liga y Champions simultáneas.

Las nuevas caras se complementan con las ya conocidas de Juan Mata, uno de los flamantes campeones del mundo, Ever Banega, Joaquin, César, Vicente y Albelda. Un conjunto bastante completo que afronta la temporada con muchas ganas de éxito.

El Valencia Club de Fútbol disputará su primer encuentro de la Liga 2010/11 ante el Málaga en La Rosaleda el próximo sábado, 28 de agosto.

Colaboración de Ernesto R. Magallón, español, del blog http://lamiradaparcialfutbol.blogspot.com.
.

2 comentarios:

Alejandro Lombilla dijo...

Las bajas de Marchena, Villa y Silva las va sentir mucho el Valencia. Emery debe de conjuntar bien el equipo si desea alcanzar puestos altos en la tabla...

Saludos

ya tienes tu página en nuestros links

futboldelux.com

Nest Hostels Valencia dijo...

Hola! La gente que llega a Valencia normalmente busca por alojamientos baratos de buena calidad. Os felicito a un de los Nest Hostels!!!