17 de octubre de 2010

Barcelona 2 Valencia 1


17.10.2010 - Calígula - El Camp Nou fue escenario de un partido bisagra (?) aunque el cruce de dominadores de Liga se diera temprano (7º jornada).

Valencia llegó puntero a Barcelona, igualando el mejor arranque de Liga de su historia (03/04 y 08/09), haciendo previas nostálgicas en nombre del Piojo López (6 goles en el Camp Nou), Mendieta, Angulo, Carew, acompañado de unos 300 hinchas llegados en el Tren de l´afició (organizado por el club), festejando los 300 partidos de Albelda (debutó el 15.03.98 en La Romareda) y las convocatorias a la Roja de Pablo Hernández y Aritz Aduritz, esperanzado y precavido.

Unai Emery (dt) salió al feudo catalán con un mediocampo reforzado (Albelda y Fernandes atrás de Banega) y logró quitarle la pelota a Barcelona, apremiarlo y convertirle (´37 Pablo Hernández) en el primer tiempo. La presión culé apostó al Valencia de contraataque y hubo golpe por golpe.

Pero en el segundo tiempo la presión del Barca tomó el campo y dos asistencias de Xavi (más una punzada individual de Iniesta) le resolvieron el pleito. Así, Valencia cosechó su primera derrota, la clasificación de la Liga española toma su configuración habitual (Real Madrid 17, Barcelona 16, Valencia 16) y el resto sigue jugando por alguna clasificación europea.



Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Xavi (Mascherano, min. 77), Villa (Pedro, min. 81), Iniesta, Messi, Keita (Abidal, min. 86), Sergio y Maxwell.

Valencia: César, Bruno, Navarro, Albelda, Soldado (Aduriz, min. 61), Fernandes, Pablo, Ricardo Costa, Éver (Mata, min. 64), Mathieu (Vicente, min. 82) y Jordi Alba.

Goles: 0-1 Pablo (min. 37), 1-1 Iniesta (min. 47), 2-1 Puyol (min. 62)

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. cántabro). Amonestó a Keita y Valdés por el Barça y a Soldado, Aduriz, César, Albelda, por el Valencia CF. Estadio: Camp Nou.
.

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si Xavi e Iniesta se juntan, el Barcelona es casi invencible. un abrazo.

Marco dijo...

@ Fernando: demostrado.