20 de julio de 2011

Gerd Muller: un torpedo perdido en Trento.


20.07.2011 - Máximo goleador histórico de la Bundesliga (365) y de la selección alemana (68), más 66 goles en Copas Internacionales, Botín de Oro europeo (1970 - 38 goles y 1972 - 40 goles), Botín de Oro del Mundial 1970 (10 goles), Balón de Oro al mejor jugador europeo (1970), máximo goleador de la Eurocopa (1972 – 4 goles), 7 veces goleador de la Bundesliga y 4 veces goleador de la Copa de Europa: es Gerd Muller (66) quien fue encontrado anoche perdido (y confundido) en las calles de Trento (Italia) 15 horas después de que la delegación del Bayern Munich denunciase su desaparición.

Los juveniles del Bayern hacen pretemporada en su campo de Trento y la delegación técnica, de la que forma parte el “Torpedo”, se registró en el hotel Villa Madruzzo.

El lunes por la mañana Muller ordena un taxi para que lo llevase a la estación de tren para volver de allí a Munich. Entonces se perdió su rastro.

Luego de denunciar su desaparición, los propios jugadores del Bayern salieron a rastrearlo por un bosque cercano mientras una cuadrilla de 18 policías rastrillaba la zona.



15 horas más tarde, de madrugada, Muller fue encontrado por la policía en la calle principal de Trento, De Gasperi, según cuentan en estado de confusa desorientación. Luego su esposa, Uschi, se lo llevó de vuelta a Munich.

El Torpedo enfrenta un largo período de depresión, acompañada de problemas con el alcohol y está (de modo esporádico) en tratamiento farmacológico desde que en 1992, la gente del Bayern lo rescató y lo condujo a la rehabilitación.
.

No hay comentarios.: