16 de agosto de 2011

Nacional B: Ríver 1 Chacarita 0.


16.08.2011 - Con gol de Juan Manuel Díaz (´6), Ríver venció (1-0) a Chacarita en el Monumental por la 1º fecha del Nacional B (11-12).

Y una noche cerrada y lluviosa de invierno, Ríver debutó en la segunda categoría del fútbol argentino... ( o volvió desde 1908).


Las banderas, el estadio (aún sin clausura), el árbitro (Baldassi), el estilo y un gol tempranero permitieron que, de algún modo, Ríver primerice el pleito de segunda.

Y a la postre, ese gol temprano de Juan Manuel Díaz, muestra que cada instancia tiene un valor que Ríver debiera recotizar. No fue la única llegada clara pero sí el único y válido gol (de oro) en una lucha sobre el barro; la presentación en la categoría.


El mismo Díaz (goleador) salvó en la línea el empate de Chacarita (´27) antes de que le sacaran dos goles al Chori Domínguez (R) (uno en la línea y otro en el palo).


Pero el juego, transcurrió en la disputa del mediocampo, fue la pelea por el centro del ring que, alternativamente, cambió de dueño.


Sin concepto, Chacarita empujaba a Ríver hacia su campo (Cavenaghi en el círculo central), donde (también) el césped mojado deja los pases cortos y los pelotazos largos. Con despliegue y derrape Ríver también tomaba las riendas y la individualidad de Domínguez marcó la diferencia de peligro.


Importante victoria de inicio se lleva Ríver. Justa, mínima, transpirada y de local. Promisorio regreso de Alejandro (Chori) Domínguez. Positivo debut de Matías Almeyda (DT). Tres puntos en la bolsa y mucho por plantear aunque, como Chacarita en el partido, Ríver hará camino al andar.




River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Angel Piz, Sebastián Pena, Javier Páez, Emanuel Morales; Santiago Raymonda, Franco Dolci, Damián Toledo, Emanuel Centurión; Carlos Herrera y Pablo Bastianini. DT: Héctor Rivoira.

Gol: PT: 6′ Juan Manuel Díaz (RP)
Cambios: 69′ Sebastián Ereros x Herrera (Ch); 71′ Daniel Villalva x Aguirre (R); 75′ Juan Manuel Cobelli x Centurión (Ch); 78′ Facundo Affranchino x Ocampos (RP); 88′ Alexis Ferrero x Abecasis (RP).
Amonestados: Domingo y Alayes (RP). Dolci, Páez, Pena y Bastianini (Ch).
Árbitro: Héctor Baldassi. Estadio: River Plate.
.

2 comentarios:

Ruben dijo...

A yugarlaaaaaaaaa

Angel dijo...

Como hicieron merda la camiseta de Chaca!