25 de septiembre de 2011

Nacional B: Ríver 2 Gimnasia 0


26.09.2011 - Con nueva camiseta y goles de Rogelio Funes Mori (´48) y Juan Manuel Díaz (´68), Ríver derrotó (2-0) a Gimnasia y Esgrima La Plata como local en el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo) y volvió a la punta del Nacional B.

Las circunstancias y las voces exigían una victoria. El declive futbolístico venía profundizándose en juego y resultados (3 empates seguidos) y esos vacíos suelen llenarse de voces y rumores.

Entre lesiones y decisiones, Almeyda (DT) reemplazó a Cavenaghi (lesionado) por Funes Mori, sacó a Alayes y Domingo e incluyó a Cirigliano en la mitad de la cancha. Y la sangre joven de Ríver respondió superando a Gimnasia en todo aspecto.

Chichizola se constituyó en figura (casi) excluyente al atajar un penal (Vargas) apenas comenzado el partido. Desde entonces Ríver salió a buscar el partido ante un apático Lobo que (sólo) atinaba a defenderse disparando algún ariete.

Dos goles descansan en el lleno estómago de Funes Mori. Los murmullos e insultos fueron continuos hasta que Rogelio, por fin, pudo abrir el partido (´48) con un golazo.

Y entonces Ríver se hizo patrón completo para cerrar el mejor partido (hasta el momento) en la nueva divisional.



Después de la sanción impuesta por la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (2 partidos sin público), una multitud volvió a acompañar a Ríver (ahora en el Nuevo Gasómetro).

El clima se enrareció apenas empezado el partido pero un muy buen síntoma pudo verse más tarde. Después de las versiones publicadas sobre el “pizza party” del plantel, la barrabrava intentó ensayar (2 veces) un cántico amenazante pero los hinchas “anónimos” y mayoritarios (plateas Sur y Norte) reaccionaron y taparon la intención con el tradicional Soy de River, soy de River… 
.

No hay comentarios.: