18 de septiembre de 2011

Nacional B: Deportivo Merlo 0 River 0


18.09.2011 - Sin goles (0-0) Deportivo Merlo y Ríver terminaron un partido de amagues y dominio cambiante en el estadio Libertadores de América (Independiente).

Hacía mucho que River no recibía la aprobación de los organismos de Seguridad para poder jugar de visitante con un respaldo de semejante (en la temporada pasada, sólo se pudo dar contra Huracán y Gimnasia, donde pudo ir con más de 10 mil personas y romper con la modalidad de la parcialidad visitante restringida) y en Mendoza, cuando le tocó visitar a Independiente Rivadavia (fecha 1), su gente tuvo que entrar camuflada. Por eso, la previa del partido en Avellaneda fue diferente y más de 15.000 hinchas terminaron comprando su entrada para copar la cancha de Independiente (Merlo local).

El estreno de camiseta especial (110º anicersario) sumaba otro matiz desigual. Pero el equipo no respondió a las expectativas y cosechó su tercer empate consecutivo. Como ocurrió con Defensa y Justicia (la semana pasada), River volvió a jugar al límite de la primera derrota y ahora sin efectividad ni individualismos de atenuante.


El marcado declive futbolístico de Ríver se prolonga, empieza a preocupar, a generar murmullos en la cancha y a inquietar a Almeyda (“con este partido retrocedimos”) que tendrá que resolver asuntos sin caer en los drásticos cambios (Cappa, J.J.López) que ayudaron a traer a Ríver a la categoría.

Insistimos: Ríver hace camino al andar y el sendero no está exento de espinas. Mirar la punta desde abajo es un nuevo problema que se suma al plan.



Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Diego Sequeira (71′ Nahuel Yeri), Leonardo Melián, Leonel García, Jorge Ribolzi (64′ Gonzalo Menéndez); Ramiro López y Maximiliano Barreiro (75′ Matías Conti). DT: Felipe De La Riva.

River: Leandro Chichizola; Carlos Sánchez, Agustín Alayes, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre (57′ Gabriel Funes Mori), Cristian Ledesma (70′ César González), Nicolás Domingo, Lucas Ocampos (78′ Andrés Ríos); Domínguez y Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Árbitro: Mauro Vigliano. Estadio: Libertadores de América (Independiente).
.

No hay comentarios.: