8 de junio de 2007

Goles en la niebla.

JUNIO 07 de 2007.
Copa Libertadores de América 2007 – SEMIFINALES VUELTA
Boca Júniors (Argentina) 3 Cúcuta Deportivo (Colombia) 0

Alrededor de las 19 hs me encontraba en el barrio de Caballito (centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires). De pronto una nube cubrió la avenida Rivadavia y la misma pregunta se repitió entre todos los transeúntes: ¿eso es niebla? ¿un incendio? ... algo desigual.




NIEBLA en Buenos Aires

Problemas en rutas, choques en autopistas, demoras en los accesos a Buenos Aires y en los servicios ferroviarios, alerta del Servicio Meteorológico Nacional, cerrado el Puerto de Campana, el Puerto de Zárate y el Puerto de Buenos Aires, cerrado el aeroparque, los aviones fueron desviados, cerrado el aeropuerto internacional de Ezeiza. En la ribera, donde la niebla besaba el césped, la Bombonera estaba abierta. A las 21.10 el línea (uruguayo) Pablo Fandiño llamó al árbitro porque no veía la línea de enfrente o, incluso, el área. El partido se suspendió, una y otra vez según la caprichosa danza de la NIEBLA. Ya el juego inició 35 minutos después de lo establecido (19.30). Y la leonera rugía, jugalo la puta que te parió, mientras los pasillos se inundaban de versiones, porque el partido, sobretodo después de la hora 21, debió haberse suspendido.



Imaginemos el momento de estos muchachos colombianos, expectantes de jugar en la Bombonera de Buenos Aires, atropellados por Boca, a ciegas y con semejante estruendo de alaridos sin cara. Se notó que este equipo colombiano que llega a momentos de vistoso juego no tiene la envergadura para tamaño embate. Después de todo El Cúcuta Deportivo escribió su primera página en la historia del fútbol sudamericano.





No vale un análisis. Si había algún plan, el clima porteño lo abortó. Boca salió como asesino armado, sin mas plan que la venganza. Y así estuvo Boca, tirando punzadas en la niebla a un rival que se solapaba. Por eso el partido recién lo abrió un tiro libre inatajable – con y sin niebla - de Riquelme, virtud que no hay que dejar de reconocerle: la pelota tocó antes que el fondo, la red lateral del arco. Hasta entonces, minuto 44, Cúcuta había soportado y hasta se había acostumbrado al impetuoso desorden xeneize – que llegaba a la medialuna del área - rechazando a cualquier parte. Con el gol certero y más que oportuno, exacto, Boca volvió a salir con el cuchillo entre los dientes en el segundo tiempo. Se sentía, se veía venir; era el perro que olfateaba el miedo, el vampiro por la sangre. Y Cúcuta sucumbió en la niebla. Hasta los directores de cámara entraron en desorden buscando un plano televisable, una vista que mostrar. Fue todo de Boca que envolvió a Cúcuta en su juego del gallo ciego, con poco fútbol y mucha garra, garra xeneize. Boca 3 a 0. Boca finalista.

17 comentarios:

FI dijo...

Yo vi el partido, y fue demasiado extraño.

En 15 minutos hubo 2 meleés en el áreas de Cúcuta, y ahí fácil 6 goles se fallaron, el tiro libre de Bustos. El golazo de Riquelme.

Increíble Mariano Closs al decir que no veía nada, practicamente nada, y se cambiaron las cámaras. La suspensión del juego, el golpe de Zapata, el traumatismo de Morel, el gol de Batagglia, que juego.

Me quedo con lo que dijo Closs: En las instancias finales, Boca siempre es Boca.

Saludos

littoXD dijo...

La verdad esperaba que Cucuta sea mas ribal de Boca, como lo fue de local, pero en la vuelta el equipo colombiano desaparecio como Cucuta en la neblina(!) perdon turko... un abrazo buen post

La Nadie dijo...

Aparte de que haya jugado muy mal, Boca jugó muy bien. Esa presión que le montó en la mitad de cancha fue única. Lástima, este Cúcuta estaba para más...
saludos...

Anónimo dijo...

Boca impusó su jeraraquía. Riquelme y Palermo acabaron con el sueño de los modestos colombianos.

Ahora, los bosteros deben rematar la faena en la gran final.

Anónimo dijo...

aGUANTE BOQUITAAAAAAAAAAAAAA

Alvaro dijo...

No veas, parecía que estaban jugando en el cielo.
Al final Boca le dio la vuelta a la semifinal, yo estaba totalmente convencido.
A Cúcuta le ocurrió igual que el año pasado al Villarreal en Champions, le falta la suerte de los campeones.
Y esque Boca, es mucho Boca.
Un abrazo.

Emu dijo...

yo esperaba mucho mas del cucuta que me sorprendio en elpartido de ida. se ve que la historia y los apellidos de boca fueron un peso que no pudieron soportar.

Marco dijo...

Boca gano de guapo. De todos modos siempre es refrescante encontrar sorpresas como la de Cúcuta.
(podrían cambiarse el nombre?)

zaragocista dijo...

La verdad que las imágenes que vi son para aplazar el partido....

Saludos.

Santiago dijo...

La verdad una pésima actuación del arbitro uruguayo Jorge Larrinda, una verdadera lástima por el humilde Cucuta, que realmente no mereció ese destino. Pero bueno son cosas del fútbol.
Un saludo

Anónimo dijo...

Russo dijo que ellos no alquilaron la niebla. Pero no dijo que cuando se suspendio el partido salio desesperado a pedir que continuara.

Anónimo dijo...

Caligula la verdad que muy bueno el blog, te felicito. Te invito a pasar por mi blog de futbol argentino y algunos deportes mas...
www.futbolarg.wordpress.com
Bueno saludos desde Buenos Aires!!
ADRIAN.

Rubén Uría dijo...

Al fin una alegría para Boca. Menos mal, tienen un gran equipo y ante Cúcuta en la ida jugaron con fuego y estuvieron a punto de quemarse. Menos mal que no fue así. Aguante Boca!

Pablo Malagón dijo...

Cúcuta se difuminó entre la niebla. Grande Boca una vez más en un partido trascendental, esos son los envites que más le motivan.

Giorgio dijo...

Grande román! sigue siendo el rey!
Saludos

Anónimo dijo...

cU CU ¿TA?
Cu cU ¿tA?

NoTe dijo...

Cada día está más cerca Boca de la sexta copa. Pobre Cúcuta.